Reuniones vuelven a repuntar en Torreón, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reuniones vuelven a repuntar en Torreón

La mayoría de los reportes recibidos se atendieron en casas particulares con música en vivo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de diciembre 2020, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El fin de semana se atendieron 104 reportes de fiestas y reuniones masivas en Torreón lo que representa un incremento pues hace ocho días las autoridades habían registrado una baja del 50% y lo atribuyeron a las temperaturas frías. Dentro del operativo "Cero Tolerancia" el pasado fin de semana únicamente se atendieron 65 reportes durante el viernes 4, sábado 5 y la madrugada del domingo 6 de diciembre.

La coordinación de control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en Coahuila que encabeza Luis Morales Cortés, informó que este fin de semana se atendieron 60 reportes en el sistema de emergencias 911 y la línea de WhatsApp durante la noche del sábado y madrugada del domingo. Mientras que un total de 44 reportes se atendieron durante el viernes por ambos canales de comunicación.

El funcionario mencionó que la mayoría de los reportes se atendieron en domicilios particulares donde se pudo observar aglomeraciones de personas y música en vivo, entre ellos grupos de mariachi que acudieron a algunos sectores habitacionales con motivo de las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. También se dispersó una posada en el sector de Los Azulejos y se suspendió un evento de porristas en una plaza comercial de esta ciudad.

Ayer, el Gobierno de Coahuila también aplicó acta administrativa y sellos de clausura al campo deportivo "Laguna Sport" de Torreón por incumplir los acuerdos del Subcomité de Salud en La Laguna. Este domingo se observó aglomeración de personas, explotación de giro y no exhibición de la licencia de alcoholes estatal.

Cabe hacer mención que el fin de semana pasado, algunos ciudadanos habían denunciado la violación de protocolos sanitarios en este establecimiento que se localiza en la calzada Dra. María Montessori del ejido La Unión de este municipio.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Coahuila, ayer se registraron 284 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, además de 33 defunciones. De estos nuevos contagios, 40 se registraron en Torre´n, 12 en Matamoros, 5 en Francisco I. Madero, 5 en San Pedro y 1 en Viesca, por la región Laguna.

Además se presentaron 11 fallecimientos en Torreón y 1 en Matamoros.

Celebraciones

Se detectaron a grupos de mariachi que acudieron a distintas colonias para entonar Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

*De acuerdo a la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado se recibieron 60 reportes durante la noche del sábado y madrugada del domingo. El viernes en la noche se recibieron 44.

*El viernes 4, sábado 5 y la madrugada del domingo 6 de diciembre solamente se atendieron 65 reportes de celebraciones masivas. Las autoridades atribuyeron la disminución de eventos a las bajas temperaturas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...