Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Pérez

Aseguran que Red Bull Racing sí firmará a 'Checo' Pérez

La escudería austriaca determinó que el mexicano es la mejor solución

El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que si no firma con Red Bull tomará un año sabático. (ARCHIVO)

El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que si no firma con Red Bull tomará un año sabático. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Desde Abu Dabi reportaron que Sergio Pérez sí firmará con Red Bull Racing para correr con ellos en 2021.

Tanto Sky Sports como Movistar informaron que la escudería austriaca determinó que el mexicano es la mejor solución para el futuro cercano, mientras que Alexander Albon también se quedará en la organización, pero como reserva.

"Estamos esperando un anuncio para mañana (hoy) o, a lo mejor para la siguiente semana, que Sergio Pérez se unirá al equipo", comentó Ted Kravitz de Sky Sports.

De acuerdo con este reporte, Helmut Marko, jefe de Red Bull, convenció a Dietrich Mateschitz, fundador de la organización, de firmar al mexicano, probablemente, por un año de contrato.

"No hay nada que perder y, en caso de que [Pérez] no cumpla con las expectativas, tienen a Albon como respaldo", añadió Kravitz.

El propio mexicano indicó la semana pasada que Red Bull era su única opción para quedarse en la Fórmula Uno o tendría un año sabático lejos de la máxima categoría del automovilismo.

'CHECO' TERMINA CUARTO EN CAMPEONATO DE PILOTOS

A pesar de la amargura por abandonar en la décima vuelta en el Gran Premio de Abu Dabi, Pérez se convirtió en el mejor mexicano en una temporada dentro de la Fórmula 1.

Con 125 puntos y ubicado en la cuarta posición, el tapatío firmó su campaña más exitosa y superó las de Pedro Rodríguez, quien en dos ocasiones terminó en el sexto puesto en el campeonato de pilotos.

125 

PUNTOS

sumó Sergio Pérez en la temporada,

fue la mejor cifra en su carrera de 10 años.

Con su victoria en el Gran Premio de Sakhir la semana pasada, Pérez superó a Daniel Ricciardo (Renault) y Charles Leclerc (Ferrari), quienes ya no pudieron alcanzarlo en Abu Dabi.

Su mejor rendimiento había sido en 2016, cuando todavía el equipo corría a nombre de Force India. En aquella campaña, que incluyó dos podios, registró 101 unidades y cerró séptimo, por detrás de los dos volantes de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

GANA MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen dio un aviso de lo que podría verse el año próximo en la Fórmula Uno.

El piloto holandés de Red Bull bajó el telón de la temporada con una inapelable victoria en Abu Dabi.

La suya fue apenas la segunda victoria de esta temporada, evidencia irrefutable del dominio de Mercedes. Pero Verstappen completó una carrera impecable, de punta a punta, para propinarle un inusual revés a Mercedes al superar por unos siderales 16 segundos a Valtteri Bottas y por 18,4 al campeón mundial Lewis Hamilton.

Fue la primera vez que Mercedes no se fue con el triunfo en el circuito de Yas Marina desde la 13ra victoria de Sebastian Vettel de la temporada para cimentar su cuarto título con Red Bull en 2013.

Red Bull mira entusiasta la próxima temporada.

"Nos vamos al invierno con buenas sensaciones", dijo Verstappen tras la décima victoria de su carrera. "Siempre es bonito ganar la última carrera, especialmente tras un año tan complicado como este".

Leer más de Deportes

Escrito en: Red Bull Racing

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que si no firma con Red Bull tomará un año sabático. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1792987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx