Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Profeco da consejos para elegir juguetes infantiles

La Profeco recomienda elegir juguetes de acuerdo a las habilidades de la niña o niño y no solo por edad.

La Profeco recomienda elegir juguetes de acuerdo a las habilidades de la niña o niño y no solo por edad.

FABIOLA P. CANEDO

El juego es muy importante en edades tempranas, toda vez que es un recurso educativo fundamental para la maduración y el desarrollo de la personalidad de cada niño. Por tanto, la buena elección de un juguete requiere una reflexión previa sobre lo que los pequeños quieren y realmente necesitan, advierte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este sentido, pide comprender que el juguete es tan solo un elemento más dentro de la imaginación y fantasía de los niños, pero no fundamental, lo que ayudará a una mejor elección, tanto a Santa Claus como a los Reyes Magos y, sobre todo, a proveerles más diversión.

Se recomienda elegir los juguetes adecuados de acuerdo con las habilidades de la niña o niño y no solo por la edad recomendada por el fabricante. La búsqueda debe ser con anticipación para que puedan examinar tipo, calidad y, sobre todo, puedan comparar precios.

No olviden pedir la garantía y sellarla en la tienda al realizar la compra. Comparen precios antes de hacer sus compras, el desembolso extra que se realiza en algunos juguetes puede ser significativo. Lean detenidamente el instructivo junto con las advertencias y leyendas precautorias.

Cerciórense que el empaque del juguete incluya la leyenda que está fabricado con materiales no tóxicos. Compren en tiendas debidamente establecidas. Guarden el comprobante de pago y envoltura del producto, lo pueden necesitar en caso de cambio o devolución.

Si adquieren un juguete con alguna función en particular, pidan al vendedor lo pruebe para verificar que trabaje adecuadamente.

Leer más de Torreón

Escrito en: juguetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Profeco recomienda elegir juguetes de acuerdo a las habilidades de la niña o niño y no solo por edad.

Clasificados

ID: 1792957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx