Sergio Pérez, el mejor mexicano en una temporada dentro de la F1, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sergio Pérez, el mejor mexicano en una temporada dentro de la F1

Tras ubicarse en la cuarta posición con 125 puntos

EL UNIVERSAL.-
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS , domingo 13 de diciembre 2020, actualizada 1:24 pm

Enlace copiado

A pesar de la amargura por abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi, Sergio Pérez se convirtió en el mejor mexicano en una temporada dentro de la Fórmula Uno.

Con 125 puntos y ubicado en la cuarta posición, el tapatío firmó su campaña más exitosa y superó las de Pedro Rodríguez, quien en dos ocasiones terminó en el sexto puesto en el campeonato de pilotos.

"Para lo que venga, estaré listo", señaló Checo, sin escudería para correr el próximo año. "Por ahora solo quiero ir con mi familia".

Con su victoria en el Gran Premio de Sakhir, la semana pasada, Pérez superó a Daniel Ricciardo (Renault) y Charles Leclerc (Ferrari), quienes ya no pudieron alcanzarlo en Abu Dhabi.

Su mejor rendimiento había sido en 2016, cuando todavía el equipo corría a nombre de Force India. En aquella campaña, que incluyeron dos podios (en Mónaco y Europa), registró 101 unidades y cerró séptimo, por detrás de los dos volantes de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En este 2020, Checo disputó 21 Grandes Premios, sumó 16 Top 10 y quedó séptimo en el campeonato de pilotos.

A pesar de ello, a sus 30 años de vida y su década de experiencia en la máxima categoría, Checo no tiene equipo para el 2021, con Red Bull como única opción.

En siete temporadas dentro de Force India/Racing Point sumó 135 Grandes Premios, 577 puntos y siete podios, incluido el triunfo del domingo pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...