Invitan en La Laguna a arropar a un recién nacido, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan en La Laguna a arropar a un recién nacido

Convocan a participar en la campaña 'Canastillas de María'

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de diciembre 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

"Es muy satisfactorio ver la cara de sorpresa y la alegría de recibir algo que no esperaban y que muchas veces no tenían", cuenta emocionada Marcela, coordinadora en Torreón de la campaña "Canastillas de María" que, como cada año, solicita el apoyo de los laguneros para arropar a un recién nacido en esta temporada decembrina.

Marcela señala que se trata de una iniciativa del canal católico "María Visión", la cual ya se ha extendido a nivel nacional e incluso internacional.

Junto con un grupo de voluntarios se recaudan artículos de higiene personal y ropa, entre otros, que son entregados a familias de escasos recursos como una forma de abrazarles durante la Navidad.

La forma en que pueden hacerse llegar los donativos es a través de las parroquias participantes de la Diócesis de Torreón, así como estableciendo contacto al teléfono 871-275-7071, 871-720-4609 y 871-121-5456.

Aunque existe una lista de los productos necesarios que se entregan a los recién nacidos, para participar no es necesario cumplir con la totalidad del donativo, pues el equipo de voluntarios detrás de la campaña se encarga de armar los paquetes.

La entrega se realiza en hospitales públicos, donde anteriormente se tomaban fotografías para conformar un video como testimonio.

Este año, sin embargo, no será posible estrechar de tal manera el contacto debido a la pandemia de COVID-19, pero precisamente por esta situación, es que los promotores de las "Canastillas de María" llaman a los laguneros a sumarse, pues son muchas las familias que afrontan necesidades económicas y sociales.

"Recordemos que necesitamos apoyar", pide Marcela, agregando que el donativo puede hacerse llegar durante todo el mes de diciembre e incluso los primeros días de enero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...