Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden en Coahuila garantizar el abasto de vacunas contra la influenza

La diputada Rosa Nilda González Noriega fue quien realizó la petición

Solicitan garantizar abasto de vacunas contra la influenza.

Solicitan garantizar abasto de vacunas contra la influenza.

LUCÍA PÉREZ

El Congreso de Coahuila solicitó a la Secretaría de Salud del Estado que garantice el abasto de vacunas contra la influenza para todos los municipios de la entidad, además de que se aplique a adultos mayores, niños y personas que se encuentran dentro del sector considerado como vulnerable.

La diputada Rosa Nilda González Noriega fue quien realizó la petición y señaló que los municipios de la región Centro no recibieron la vacuna.

Explicó que es necesario que la población vulnerable se blinde contra la enfermedad ya que esta genera una sensación de un malestar general, garganta irritada, fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, entre otros malestares. De no tratarse a tiempo, la influenza puede provocar la muerte.

La semana pasada la Secretaría de Salud federal indicó que Coahuila es uno de los estados con menos vacunas aplicadas.

Se dijo que del primer lote de 80 mil vacunas que llegó a Coahuila, algunas fueron prestadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder cumplir con la vacunación a sus derechohabientes y a su personal.

La legisladora explicó que las dosis fueron distribuidas en las diferentes jurisdicciones sanitarias de Coahuila, donde se tuvo una gran demanda debido a la pandemia.

En el caso de la región Centro de Coahuila, municipios como Castaños, Nadadores, San Buenaventura, entre otros, no recibieron una sola dosis de vacuna contra la influenza, mientras que Candela recibió solo 50 dosis, lo que implica vacunar a menos del 3 % de su población.

"El primer lote de vacunas en la entidad se agotó en tiempo récord ya que en menos de 24 horas se acabaron por completo, por lo que es indispensable que se cuente con las necesarias para garantizar la vacunación a la mayoría de la población".

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitan garantizar abasto de vacunas contra la influenza.

Clasificados

ID: 1792463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx