Queremos evitar accidentes: Consejo de Vialidad en Torreón, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Queremos evitar accidentes: Consejo de Vialidad en Torreón

No dará marcha atrás a restricción de motociclistas para circular en periférico

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de diciembre 2020, actualizada 2:23 pm

Enlace copiado

El titular del Consejo de Vialidad de Torreón, Pedro García Aranda, afirmó que la determinación de prohibir la circulación de motociclistas en carriles centrales del periférico es para evitar accidentes y negó que se trate de prácticas recaudatorias de parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

A pesar de que la medida fue tomada por el propio Consejo de Vialidad de Torreón, hoy domingo los colectivos de motociclistas realizarán un recorrido en protesta de dicha medida restrictiva para reclamar su derecho a poder circular por esa vía y no tener que ser objeto de multas y hasta decomisos de sus unidades contra la Dirección de Tránsito y Vialidad.

"Queremos evitar accidentes, es todo, no se trata de estarlos molestando por nada, tenemos datos muy claros de Tribunales en los que los motociclistas generan accidentes, derrapan, se le cruzan a los otros vehículos y se dan estas carambolas...Luego está el tema de que no traen a veces ni licencia, placas, ni seguro, no pueden estar circulando así, es aplicación de la ley", expuso.

García Aranda dijo respetar la opinión de los colectivos de motociclistas en La Laguna, pero los llamó a promover que en su gremio se tengan los documentos necesarios para poder circular de forma regular, además de que se haga un uso adecuado de los vehículos, en referencia a quienes insisten en llevar a varias personas (incluyendo niños pequeños) en las motocicletas.

"Son vehículos diseñados para máximo dos personas pero vemos que llevan a tres, cuatro, cinco miembros de una familia ahí, sin casco, es muy lamentable que tengan esa irresponsabilidad, por eso estamos promoviendo estas acciones de ordenamiento, es todo, cuidarlos a ellos y cuidarnos a todos…Si queremos mejorar en la cultura de la vialidad, tenemos que poner atención en este tipo de cuestiones. Por todos lados hay motociclistas sin placas, sin seguro a terceros, hasta los 'Onappafa' tienen, creo que debemos todos de seguir la ley, es todo, no estamos pidiendo algo que esté fuera del reglamento", dijo García.

OPERATIVOS SON EN GENERAL

El propio consejero de Vialidad en Torreón señaló que los operativos no han sido exclusivos contra los conductores de motocicletas, sino que se han extendido en diversas vialidades de la ciudad con las pistolas radar, principalmente para detectar y sancionar a quienes manejen automóviles, camiones y otros vehículos a exceso de velocidad o que omitan algún artículo del reglamento de movilidad.

Lanzó además un llamado a los conductores "en general, a que tengamos un poquito de responsabilidad, de consciencia, necesitamos poner todos de nuestra parte, especialmente en estas fechas que hay más tráfico", señaló.

Será este domingo cuando los motociclistas se manifiesten en el periférico de Torreón en punto de las 11:15 horas. Se reunirán en primera instancia en el estacionamiento de un centro comercial en el mismo periférico y la carretera Torreón-Matamoros, luego realizarán un recorrido por el mismo periférico y partirán hacia la Plaza Mayor, ahí se concentrarán para llevar a cabo una manifestación en forma.

Los propios colectivos de motociclistas que han convocado piden a los asistentes que apoyen siguiendo todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19, además de usar en todo momento sus cascos protectores y la distancia social adecuada.

Prevención

Buscan prevenir accidentes en el periférico.

*Señala el presidente del organismo, Pedro García Aranda, que buscan regular el tránsito de los motociclistas en el periférico, de tal forma que no se generen más accidentes que los involucren.

*Afirma que no por ser vehículos de menor tamaño, tengan permitido circular sin seguro de daños, placas u otros requisitos legales.

* Este domingo se realizará una protesta de motociclistas en el periférico de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...