Familia lagunera venera a la Virgen desde hace 101 años, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Familia lagunera venera a la Virgen desde hace 101 años

Colocaron una imagen afuera de su domicilio para que sea contemplada

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de diciembre 2020, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Desde hace 101 años una familia venera a la Virgen de Guadalupe y desde entonces tienen un cuadro con su imagen que mide 2 metros de alto por 1.5 de ancho y año con año le ofrecen reliquia y rosario.

María Isabel Adame Martínez, de 65 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida Segunda de la Antena 682 de la colonia Nazario Ortiz Garza, cuenta que la historia viene desde su tía Paula Martínez, a quien hace 101 años un compadre que se convirtió a otra religión se la regaló y doña Paula la tuvo hasta su muerte, pasando luego a su hermana, María del Consuelo, madre de María Isabel.

Recuerda María Isabel que el padre David Estala, párroco de la Iglesia de la Divina Providencia, los acompañaba un rato el 12 de diciembre y en una ocasión le pidió a doña Paula que le regalara la imagen, pero ella le dijo que cuando se muriera se podría quedar con ella y al morir, la tomó María del Consuelo. Cuando el padre Estala le pidió la Virgen, le contestó lo mismo; que hasta su muerte, pero ya fallecieron ambos y ahora María Isabel y su familia siguen ofreciendo reliquia en su honor cada año y rezan el rosario.

"Antes le hacíamos también danza pero ya no se pudo, aunque cada año sí hacemos reliquia y rezamos el rosario a nuestra Virgencita", cuenta María Isabel, quien veló toda la noche junto con algunos miembros de su familia.

Comenta que todos los integrantes de la familia son fieles creyentes y asegura que ya les ha concedido al menos dos milagros entre algunos familiares, de tal manera que se ha reforzado su creencia y su fe hacia la Virgen del Tepeyac.

La gran imagen es puesta afuera de la casa para que la contemplen los vecinos, desde la noche del 11 de diciembre y al pasar su día la vuelven a meter a su lugar que tiene reservado dentro de la casa.

Junto al gran cuadro de la Virgen, hay otras seis imágenes más de otros miembros de la familia y siempre las colocan juntas en su día para rezar el rosario previo a la tradicional reliquia de asado con sopas.

Cuenta María Isabel que también son creyentes del Divino Niño, San Juditas y la Virgen de San Juan, a quienes también le rezan el rosario en su día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...