Columbus Crew se corona en la MLS tras goleada a los Sounders de Seattle, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Columbus Crew se corona en la MLS tras goleada a los Sounders de Seattle

Zelarayán se 'roba' los reflectores con doblete

AP.-
OHIO, EUA, domingo 13 de diciembre 2020, actualizada 10:47 am

Enlace copiado

Lucas Zelarayán abrió el marcador a la mitad del primer tiempo y dejó resuelto el cotejo a los 82 minutos, para que el Crew de Columbus se coronara por segunda vez en la historia en la MLS, tras arrollar ayer 3-0 a los Sounders de Seattle, que quedaron destronados.

Derrick Etienne Jr. marcó también en el primer tiempo por los locales. Seattle ejerció una presión asfixiante que el Crew supo resistir, antes de que el segundo tanto del argentino Zelarayán disipara cualquier suspenso.

El volante ofensivo, surgido de Belgrano y quien militaba en Tigres de la UANL antes de llegar a la MLS, se terminó consolidando como el fichaje del año en la MLS. Tras firmar el contrato más jugoso en la historia del Crew, Zelarayán fue el mejor jugador sobre la cancha en una noche en que su equipo estaba diezmado. Columbus careció de los mediocampistas Darlington Nagbe y Pedro Santos, quienes dieron positivo de coronavirus esta semana.

LARGA ESPERA

Pese a las ausencias, el Crew fue claramente superior, y Zelarayán lo condujo a la victoria. Columbus se había coronado únicamente en 2008.

Seattle buscaba ser apenas el cuarto equipo en ganar títulos consecutivos en la historia de la liga. El último conjunto que logró la proeza fue el Galaxy de Los Ángeles en 2011-12.

Los Sounders disputaron su cuarta final en cinco años. Para Columbus, fue en cambio su primera presentación en un duelo por el título desde 2015, cuando cayó ante los Timbers de Portland, dirigido entonces por Caleb Porter, quien es ahora el técnico de Columbus.

Hace unos cuantos años, el Crew estuvo a punto de mudarse de ciudad. Los esfuerzos por lograr que siguiera en Columbus resultaron exitosos y, ahora, los aficionados locales tienen un campeonato que celebrar.

La pérdida de Nagbe y Santos acaparó los titulares en la antesala del encuentro. El Crew no había jugado ningún cotejo de la campaña sin esos centrocampistas.

Zelarayán dejó claro que no había problema. Anotó a los 25 minutos, con un pase perfecto de Harrison Afful. El jugador de Córdoba se colocó inteligentemente detrás del zaguero Alex Roldán y remató de zurda y de volea para vencer al arquero Stefan Frei.

Seis minutos más adelante, Zelarayán mostró de nuevo su astucia. Un rebote en la defensa le dejó el balón disponible para bajarlo con el pecho fuera del área. Pero en vez de disparar, hizo un amague y sirvió para Etienne, quien estaba en el otro extremo del área y definió con facilidad.

En momentos en que Seattle se desbordaba hacia delante en busca de revivir en el encuentro, Zelarayán mostró nervios de acero al recibir un servicio en diagonal retrasada en el balcón del área. Se dio tiempo de acomodarse el balón y logró un golazo, con un tiro de zurda al ángulo.

Se convirtió en el tercer jugador en la historia con dos goles en una final de la MLS. El último había sido Alecko Eskandarian en 2004.

2 títulos de la MLS tiene el Columbus Crew, el primero lo consiguió en 2008. 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...