Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Artistas

Artistas viven una Navidad distinta, pero con música

Con villancicos brindan esperanza en este difícil año

La familia Fernández canta el tema Blanca Navidad.

La familia Fernández canta el tema Blanca Navidad.

ALDO MAGALLANES

Ante la falta de conciertos presenciales, muchos artistas le apostaron a grabar canciones y algunos optaron por entonar villancicos, con el fin de amenizar la Navidad, la cual, por la pandemia de COVID-19 será diferente.

Manuel Mijares fue uno de los primeros en lanzar en este 2020 un álbum que pretende fomentar el significado de la Navidad. Se trata de la placa ¡Feliz Navidad!, la cual contiene 12 melodías y con ésta, el exesposo de Lucero cumplió una asignatura pendiente y se une a la lista de artistas nacionales e internacionales como Pandora, Emmanuel, Mariah Carey o Michael Bolton, que han optado por grabar placas navideñas.

"No estamos descubriendo el hilo negro pues ya otros intérpretes han sacado discos navideños, pero en verdad que hacer un disco navideño era algo que faltaba en mi carrera y más porque yo soy muy navideño", mencionó Mijares en una pasada charla con El Siglo de Torreón.

Aunque desde hace algunos años existía el rumor de que Mariah Carey y Ariana Grande no se caían bien, desde el pasado 4 de diciembre dejaron muy en claro que solo eran chismes. La llamada "reina de la Navidad" sorprendió a a sus fans al lanzar en todas las plataformas una nueva versión del clásico Oh Santa, junto a Ariana y Jennifer Hudson.

Dicha melodía de igual manera forma parte del especial navideño de Carey, Mariah Carey's Magical Christmas Special, que se encuentra en Apple TV+. Con este especial la cantante espera dar algo de alegría en un momento en que algunos podrían necesitarlo más que nunca debido a la pandemia de COVID-19.

"Apple TV+ pudo ayudar a realizar este sueño de realmente hacer algo especial y espectacular y no... un concierto regular. En medio del COVID, la gente hizo magia con esto... Se siente como otro gran momento histórico", dijo a la agencia AP.

Protagonizada por Carey y narrada por la actriz y comediante Tiffany Haddish, la producción se desarrolla en torno a una crisis de alegría en la temporada, y Mariah, que es amiga de Santa, llega al rescate.

La ícono del entretenimiento internacional, Dolly Parton estrenó su álbum de Navidad el pasado 2 de octubre, A Holly Dolly Christmas, su primer lanzamiento navideño en 30 años que incluye melodías ya conocidas y otras nuevas.

Cinco de las 12 pistas fueron escritas únicamente por Dolly con una co-escritura adicional con Kent Wells.

Los compañeros de dueto y artistas destacados en el álbum incluyen algunos de los amigos más queridos de Dolly, como Michael Bublé, Billy Ray Cyrus, Miley Cyrus, Jimmy Fallon, Willie Nelson, Darren y Rhonda Vincent, además de una canción especial con su hermano, Randy Parton.

Un año después de lanzar Noel es Navidad; el argentino, Noel Schajris quería darle a sus fans la oportunidad de disfrutar este álbum en formato físico, en una edición de lujo con canciones adicionales.

Noel es navidad. Deluxe, está disponible en CD y vinilo e incluye Rodolfo el reno y El niño del tambor en frecuencia de 432 hertz, en vez de los usuales 440, así como versiones instrumentales de ambas canciones.

"Hay algunos locos en el mundo que están grabando música en 432 (hertz) porque dicen que esa frecuencia es más ad hoc, más digerible para el cuerpo y para el alma. Es muy interesante, he estado investigando mucho al respecto... genera definitivamente una armonía mucho más grande en las células del cuerpo y en el alma", comentó el integrante de Sin Bandera a la agencia EFE.

Diego Torres celebra la temporada decembrina con su primer material discográfico filarmónico titulado Sinfónico, el cual llegó a las plataformas digitales el pasado 4 de diciembre.

Grabado en diciembre de 2019 en el Movistar Arena de Bogotá con acompañamiento de la Filarmónica Joven de Colombia y el Coro de Misi, Sinfónico incluye canciones navideñas como Navidad, Navidad y Esta Navidad mi deseo eres Tú, al igual que sus éxitos consagrados como Color esperanza, Tratar de estar mejor, y Un poquito.

Los intérpretes más importantes del momento de géneros tan variados como el rock y el regional rinden homenaje a la tradición de los villancicos a través del álbum Eterna Navidad Celebremos.

La inspiración detrás de este compilado, es el icónico álbum navideño Eterna Navidad, lanzado en 1986, y que a la postre se convertiría en un hito total en México y Latinoamérica, gracias a su fórmula nunca antes vista: recrear villancicos tradicionales con las voces pop más importantes de esa década.

Como primer sencillo ha sonado Blanca Navidad, interpretado por Alejandro, Camila, Valentina y América Fernández, quienes lograron preservar la esencia tradicional navideña, pero con un sonido fresco y actual.

En la producción también figuran Paty Cantú, Kalimba, Edith Márquez, Gloria Trevi, La Adictiva Banda, Manuel Carrasco y KURT quienes cantan Diciembre, Arre Borriquito, Lleguemos a tiempo, Ven a mi casa esta Navidad, La Marimoena, Llegó Navidad y Los Campanilleros, respectivamente.

José Feliciano festejó el aniversario número 50 de su clásico Feliz Navidad con una nueva versión en la que lo acompañan Jason Mraz, Lin-Manuel Miranda, Shaggy, Michael Bolton, CNCO, Big & Rich y Patricia Manterola.

"La idea de Feliz Navidad era tratar de unir a la gente. Mi idea cuando escribí la canción era que no importaba en qué idioma cantaras, todos compartimos el sentimiento de la Navidad", dijo a la agencia EFE.

Es un sentimiento que sin duda comparte Thalía, quien también hizo su propia versión de la canción, a ritmo de merengue electrónico con toques pop. La cantante mexicana lanzó un respectivo video animado.

Amanda Miguel, Diego Verdaguer y Ana Victoria presentaron una melodía ad hoc para esta época en la que la incertidumbre ha reinado por la pandemia de COVID-19. Se trata de Happy Xmas (War is Over), tema compuesto por John Lennon y Yoko Ono.

"Decidimos grabar esta canción porque consideramos que es una época difícil para el mundo y de una gran transición, un momento en el que la paz debe ser el fundamento y para que ésta se dé debe existir libertad… sentimos que las libertades ahora mismo están en juego y creemos que esta proclama de John Lennon y Yoko Ono es muy válida en la actualidad", externó Diego en un comunicado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: artistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La familia Fernández canta el tema Blanca Navidad.

Clasificados

ID: 1792419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx