Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Supera Real al Atlético y defiende su titulo de La Liga de España

Disfrutan de su semana de triunfos

Jugadores del Real Madrid celebran el segundo tanto del juego, en la victoria 2-0 sobre el Atlético.

Jugadores del Real Madrid celebran el segundo tanto del juego, en la victoria 2-0 sobre el Atlético.

AP

A golpe de victorias, el Real Madrid ha liberado la presión que le asfixiaba y se enganchó de lleno en la misión de defender su título de La Liga de España.

Los merengues ofrecieron ayer la más redonda de sus actuaciones en una temporada que se les había puesto cuesta arriba. Vencieron 2-0 al líder Atlético de Madrid, que sufrió su primer descalabro en 10 meses dentro del torneo local.

"El equipo ha mejorado muchas cosas... y hoy lo hemos confirmado con un buen partido", destacó el técnico francés del Madrid, Zinedine Zidane.

El brasileño Casemiro abrió la cuenta con un potente cabezazo a los 15 minutos, lo cual dejó abajo en el marcador a los colchoneros por primera vez en el campeonato.

El conjunto blanco amplió a los 63, cuando Dani Carvajal se atrevió con un lejano disparo que se estrelló en el poste y se metió en la meta después de pegarle en la espalda al arquero esloveno Jan Oblak.

El Madrid cerró una semana redonda en la que cosechó tres victorias justo en un momento de apremio. Superó 1-0 al Sevilla en La Liga y, a media semana, doblegó 2-0 al Borussia Monchengladbach en la Champions, para avanzar a los octavos de final como líder de grupo.

"Es una buena semana, con tres partidos muy buenos. Me alegro por mis jugadores porque son los que luchan y están en el campo", evaluó Zidane. "Siempre creen en lo que hacen y, al final, cuando lo consigues, es muy gratificante". Además de mayor tranquilidad, la entidad madridista encuentra como premio la tercera posición con 23 unidades en el torneo doméstico.

El Atlético perdió su marcha invicta en La Liga, que se extendió 26 jornadas desde el 1 de febrero pasado cuando cayó 1-0 precisamente ante el Real Madrid. Los colchoneros están expuestos a ceder la cima al quedar con 26 unidades, una más que la Real Sociedad, que afronta su duelo por la 13ra jornada hoy ante el Eibar.

Héctor Herrera fue titular con el Atlético y salió de cambio al medio tiempo. El mexicano falló en el primer tanto del juego, al perder la marca de Casemiro.

OTROS RESULTADOS

Con un autogol de Xabier Etxeitia (81') el Sevilla logró una victoria de 1-0 sobre el Getafe.

En otro encuentro, Manuel Vallejo marcó a los 83 minutos para darle al Valencia la igualdad 2-2 ante el Athletic de Bilbao. En el campo El Alcoraz, Huesca celebró su primera victoria del curso al vencer 1-0 al Alavés.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Real Madrid celebran el segundo tanto del juego, en la victoria 2-0 sobre el Atlético.

Clasificados

ID: 1792406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx