Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

NBA se sobrepone de la pandemia y se prepara para la próxima temporada

Se adapta para los cambios del gran espectáculo

Giannis y Milwaukee tienen una revancha pendiente, luego de ser el mejor récord y quedar eliminados.

Giannis y Milwaukee tienen una revancha pendiente, luego de ser el mejor récord y quedar eliminados.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Ya está en marcha la pretemporada del basquetbol de la NBA, que luego de destacarse como la liga deportiva profesional que puso el ejemplo para sobreponerse a la pandemia, se perfila a una campaña 2020 - 2021 que igualmente se tuvo que ajustar para poder ofrecer su incomparable e intempestivo espectáculo sobre la duela.

La liga comandada por el comisionado Adam Silver "domó" la pandemia aplicando una "burbuja" en Orlando, Florida, donde los Lakers de Los Ángeles acabaron con su sequía de títulos y le ofrecieron el trofeo Larry O´Brien a la memoria del legendario Kobe Bryant. Con este antecedente que está muy fresco en la memoria de los aficionados al "Deporte Ráfaga", el pasado viernes se puso en marcha la pretemporada con cinco partidos y ya está próxima a arrancar una nueva campaña en la que los Lakers buscarán refrendar su título, pero se encontrarán con nuevos obstáculos en la que promete ser una emocionante temporada con algunos cambios, aunque se mantienen tradiciones como la siempre atractiva jornada de Navidad.

FECHAS CLAVE

Cada equipo tendrá una pretemporada realmente corta, con apenas de dos a cuatro partidos amistosos para hacer ajustes por parte de los coaches, hasta llegar al martes 22 de diciembre, cuando se dará el "Tip - Off" para poner en marcha la temporada regular. Tradicionalmente, el calendario de juegos de la NBA incluye 82 partidos para cada equipo, pero con los ajustes obligados por la pandemia, en la campaña 2020 - 2021 se implementará un calendario de 72 juegos, cada equipo jugará 3 veces frente a sus rivales de conferencia y 2 ocasiones ante los de la otra conferencia.

La etapa de Playoffs no sufrirá cambios en cuanto al número de invitados, 8 equipos de cada conferencia, aunque se disputará un "mini torneo" de Play - In, entre los equipos que estén ubicados del lugar 7 al 10 de cada conferencia. Quienes ocupen las posiciones 7 y 8 podrán avanzar con solamente ganar un partido, mientras que los 9 y 10 deberán ganar dos encuentros para seguir en la ronda eliminatoria, un formato que se aplicó en "La Burbuja" y arrojó grandes emociones, por lo que volverá a jugarse y está programada del 18 al 21 de mayo.

CALENDARIO EN SUSPENSO

Aunque ya se dio a conocer el calendario de la primera mitad de la temporada, que terminará el 4 de marzo, la liga se reservó los partidos de la segunda mitad, los cuales serán revelados más adelante, dejando en suspenso lo que ocurrirá del 11 de marzo al 16 de mayo, cuando termine la campaña regular. Del 13 al 15 de mayo se realizará la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama para la Clase 2020, en la que se incluye a Kobe, mientras que del 18 al 21 de mayo se jugará el Play-Inn, para dar paso a los Playoffs del 22 de mayo al 22 de julio.

Entre las novedades más interesantes dentro de los planteles, se podrá ver a Kevin Durant regresando a la actividad, pero ahora vistiendo el jersey de los Nets de Brooklyn, que tienen expectativas altas con su nuevo coach, Steve Nash.

72

PARTIDOS

disputará cada equipo en la temporada regular que comenzará el 22 de diciembre.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Giannis y Milwaukee tienen una revancha pendiente, luego de ser el mejor récord y quedar eliminados.

Clasificados

ID: 1792390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx