Motociclistas laguneros realizan rodada pacífica como protesta, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Motociclistas laguneros realizan rodada pacífica como protesta

Ante las actualizaciones del reglamento vial

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
TORREÓN , domingo 13 de diciembre 2020, actualizada 11:28 am

Enlace copiado

A manera de protesta, el grupo "Motociclismo Lagunero Responsable" realizará esta mañana una rodada pacífica, expresando la inconformidad que existe por recientes actualizaciones al reglamento vial de esta ciudad.

FALTA CULTURA VIAL

Con el comienzo de este mes de diciembre, se puso en marcha por parte de las autoridades de Torreón, la prohibición para que las motocicletas circulen por los carriles centrales del Periférico Raúl López Sánchez, argumentando que se trata de una medida que busca disminuir el número de accidentes en esa transitada vialidad. Sin embargo, la comunidad "Biker" de La Laguna considera que la prohibición es una medida intransigente y que ofrece nula solución, ya que se realiza sin la aplicación de estudios previos y sin lo más importante: generar conciencia vial en los conductores de automóviles.

"Se pretende proteger al motociclista típico, al trabajador, empleado que se traslada en moto, pero es una imposición absurda y arbitraria, no es la manera de cambiar una conducta errada del conductor en general. Adolecemos de un criterio y educación vial", argumentó un representante de los numerosos grupos de motociclistas que participarán en la rodada. "En lugar de prohibir la movilidad, deberían ser realmente exigentes con el uso del casco, porque muchos no lo usan, así como el exceso de pasajeros en una moto, a veces llevan a la familia entera, incluyendo niños pequeños que tienen mucho riesgo, cosas como esas son las que se deberían atacar", añadió.

La rodada saldrá a las 11:15 horas, del Periférico y bulevar Torreón - Matamoros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...