'No estamos subsidiando a Atlas'; asegura Dante Elizalde, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'No estamos subsidiando a Atlas'; asegura Dante Elizalde

Dice que es una 'empresa autónoma'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
TORREÓN, COAH, domingo 13 de diciembre 2020, actualizada 12:53 pm

Enlace copiado

Hoy los Guerreros viajan a Cancún, para realizar su segunda etapa de la pretemporada rumbo al Clausura 2021 de la Liga MX. Pero antes de trasladarse al Caribe Mexicano, tanto directiva como cuerpo técnico albiverde, realizaron un foro para hablar de varios temas, como el caso de la salida de Julio Furch y la llegada de nuevas incorporaciones.

La reunión con los representantes de los medios de comunicación, sirvió también para que en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo (TSM), el presidente ejecutivo del equipo, Dante Elizalde; el director técnico, Guillermo Almada; así como el director de fuerzas Básicas, Eduardo Fentanes, mandaran un mensaje a los seguidores.

Y es que buscan contener la lluvia de críticas por la salida del "Emperador" al hermano de los albiverdes en Orlegi Sports, los Rojinegros del Atlas, así como la incorporación del chileno Ignacio Jeraldino y el regreso del volante Jesús Isijara, así como otras caras nuevas que jugarán con los laguneros a partir de enero.

Acerca del sentimiento que vive el aficionado santista, expresó: "Esta empresa es autónoma y se auto gestiona. No estamos subsidiando a Atlas, ni mandando los mejores jugadores a ese club. Buscamos robustecer un modelo de trabajo y la sustentabilidad a mediano y largo plazo".

Agregó que en la actualidad, el club albiverde enfrenta además de la pandemia, retos que se les han presentado en los últimos tiempos y que exigen esfuerzo, comprensión y entendimiento.

"Hay mucha molestia en cuanto al tema de los movimientos que han surgido. Es importante aclarar que bajo ninguna circunstancia esta institución puede ser manipulada o ventajosa", enfatizó el mandamás santista.

De la salida de Furch dijo: "Si nosotros viviéramos de la añoranza y romanticismo, quizá hoy jugaríamos con figuras que estarían cumpliendo 40 años, nuestra organización pretende hacer más con menos, eso nos caracteriza".

Dejó en claro que en el tema deportivo, no contemplan a Joao Maleck, a pesar de tener un contrato vigente, pero suspendido con el jugador, que paga una sentencia en la Perla Tapatía tras las rejas, tras ser responsable de un accidente, donde falleció una pareja meses atrás.

UN EXTREMO, MUY CERCA

Un extremo por derecha de procedencia extranjera que están a punto de firmar, presumiblemente el colombiano Jhon Freduar Vásquez Anaya, así como otro elemento de la Jaiba Brava que disputa las semifinales de la Liga de Expansión, se añadirían al plantel.

"Estamos muy avanzados en el tema del refuerzo que es extremo por derecha. No podemos revelar los nombres porque son operaciones que van paralelas y por cuestiones de esta industria tenemos que tener en confidencialidad", señaló Elizalde.

HABLA ALMADA

Por su parte el timonel de los Guerreros, Guillermo Almada se entusiasmó al indicar que para el próximo torneo podrán contar con Ayrton Preciado y el "Huevo" Lozano, asegurando que le darán mucho al equipo con su calidad.

"Hemos hecho mucho hincapié para que ambos estén bien y que podamos cumplir con las expectativas", manifestó el estratega uruguayo.

También aclaró que cualquier movimiento en el club es planificado, reconociendo que sabían que el "Emperador" iba a tener ofertas de equipos para poder llevárselo, por lo que en la parte deportiva, ya estaban preparados que esto podía suceder.

"Teníamos planificando desde hace mucho sabiendo que Julio (Furch) nos podría dejar. Dentro de las posibilidades estaba Jeraldino. Nuestra tarea es recuperarlo y que nos dé el aporte que ha hecho anteriormente en el futbol chileno".

Almada reveló que todavía no le comunican a los futbolistas quién será el capitán, pero seguramente será alguien que portó el gafete el torneo pasado, manteniendo así las jerarquías. Todo indica que el brasileño Matheus Dória, será el responsable de llevar el brazalete.

"Estamos observando futbolistas del Tampico y alguno de ellos va a volver con nosotros, porque le hemos visto buenas condiciones, pero primero queremos comunicárselo de nuestra parte para posteriormente hacerlo público". El jugador saldría de entre Diego de Buen o Diego Medina.

Acerca del ecuatoriano "Manu" Balda, quien no jugó siquiera un minuto con el primer equipo, el timonel aceptó que va a continuar su trayectoria en el futbol de su país, aunque todavía no define en cual equipo.

"Él llegó a la zona de más competencia y si teníamos que tomar una decisión, tuvimos que sacrificar a alguien para reforzar otra posición más debilitada".

Tras responder más cuestionamientos de representantes de los medios de comunicación, a través de una tabla, tanto Elizalde, como Almada y Fentanes, hablaron de los jugadores que ocupan cada posición, recalcando la cantera santista que les ha dado grandes resultados, por lo que buscarán que tengan mayor oportunidad para poder consolidarse en la Liga MX.

Los ejemplos son Santiago Muñóz y Beto Ocejo en la delantera, así como Jonathan "H" Díaz en la lateral derecha. Lamentaron la lesión de Ulises Rivas, que lo marginará de las canchas prácticamente todo el torneo.

23.8

AÑOS

es el promedio de edad del plantel santista, a falta de dos posibles incorporaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...