Escolar

Microsoft capacita a maestros de Durango

La marca americana imparte cursos sobre uso de tecnología a los docentes de nivel medio superior.

Microsoft capacita a maestros de Durango

Microsoft capacita a maestros de Durango

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Para mejorar la experiencia del alumnado en el ciclo escolar 20-21, los profesores de nivel medio superior son capacitados en áreas relacionadas con el uso de las tecnologías.

Debido al distanciamiento social provocado por la llegada de la pandemia, es un requisito primordial para el profesorado que cuenten con las herramientas para el desempeño en la educación a distancia, de acuerdo a los lineamientos del Calendario Escolar.

Para lograrlo, la Subsecretaría de Educación Media Superior en el ámbito Federal estableció un convenio con la empresa Microsoft, para el desarrollo de forma gratuita del Diplomado “Gestión de trabajo remoto y aulas virtuales para docentes en educación media superior”, detalló Rubén Calderón Luján, secretario de Educación de Durango.

A través de este curso se inicia la formación de líderes en el ámbito educativo, con la capacidad de incluir espacios virtuales de colaboración para la enseñanza, aprendizaje y seguimiento de proyectos, elevando los estándares educativos. 

La capacitación estuvo conformada de cuatro módulos, que se desarrollaron del 18 de agosto al 10 de septiembre.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, Tomás Palomino Solórzano, indicó que se busca ofrecer otro tipo de recursos como: aulas virtuales, espacio para videoconferencias, formación de grupos de trabajo, recursos didácticos y para realizar evaluaciones en línea.

Se generarán hasta 500 mil licencias para docentes y 1 millón de licencias para alumnos de forma masiva y gratuita con el soporte y apoyo técnico de la empresa Microsoft y la Subsecretaría en Durango.

Actualmente los docentes adscritos a los subsistemas de CECyTED y CONALEP, se encuentran cursando el diplomado.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Microsoft capacita a maestros de Durango

Clasificados

ID: 1792228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx