Escolar

Las redes sociales como ‘aparador universitario’

La UANE las utiliza para publicar el talento y las habilidades de la comunidad estudiantil.

Las redes sociales como ‘aparador universitario’

Las redes sociales como ‘aparador universitario’

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

En la Universidad Autónoma del Noreste se ha tomado la cuarentena por la pandemia del Covid-19 más que un obstáculo, en una oportunidad para experimentar y sobrepasar los horizontes conocidos de la educación.

Por medio de las redes sociales, ha encontrado un canal perfecto para mantener la sensación de comunidad a pesar de la distancia. En la página de Facebook se pueden encontrar diversas actividades que invitan a los alumnos a permanecer en contacto. También se ha utilizado para mostrar el talento mediante la exposición de trabajos finales.

Este fue el caso de la clase “Dibujo Natural” del primer semestre de Arquitectura. En su presentación, se exponen los trabajos donde se muestran sus habilidades para el dibujo, así como la aplicación de técnicas para colorear, buscando representar gráficamente diversos elementos arquitectónicos y técnicas libres.

1375792.jpeg

Con el retrato de un ave, la fachada de una casa contemporánea y un colorido paisaje mostrando un atardecer, Paola Lizette García comparte su gran habilidad para utilizar colores, mientras que Lidiana de La Torre Luna hizo gala de una majestuosa representación de “El cuento de los tres hermanos” o “Las reliquias de la muerte”, que aparece en la saga de Harry Potter, además de un gran boceto de una casa futurista, y una representación caricaturesca de la obra de Leonardo Da Vinci, “el Hombre de Vitruvio”.

Por su parte Luisa María Vargas participó con las obras “Un Campo de Rosas” y “Una Linda vista” y Karla Mondragón con sus dibujos de un par de flamencos y una vista del ocaso reflejándose en un lago.

La puesta del sol en una playa así como un par de bocetos sobre la arquitectura de hogares contemporáneos, son obra de la habilidad de Naidelin Lizbeth Toledo Flores. Karime Rocha Aguilar muestra su dominio del sombreado con un trío de dibujos de fachadas y Joel Abdiel Pérez González hizo lo propio, con una técnica similar en sus dos obras.

1375795.jpeg

Jesús Alejandro Mendoza mostró gran habilidad con el uso del lápiz en sus dibujos y Javier Iván Monsiváis destacó por su dominio en el dibujo arquitectónico. 

La lista de obras y alumnos continúa, por lo que puedes echarle un ojo a los trabajos completos ingresando al álbum fotográfico de la universidad, en su página oficial de Facebook.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las redes sociales como ‘aparador universitario’

Clasificados

ID: 1792225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx