Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Con medidas, iglesia en Lerdo recibirá a fieles

El templo guadalupano no cerrará sus puertas hoy 12 de diciembre;

Se realizaron algunas adecuaciones al interior del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Lerdo para recibir a los fieles.

Se realizaron algunas adecuaciones al interior del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Lerdo para recibir a los fieles.

GUADALUPE MIRANDA

El templo guadalupano de Lerdo no cerrará sus puertas hoy 12 de diciembre; sin embargo, realizó algunas adecuaciones para recibir a los fieles y atender las medidas sanitarias contra el COVID-19; el llamado es "quédate en casa".

La pandemia también modificó la manera de celebrar a la Virgen Morena. En esta ocasión no fue posible el rosario del aura, que se ofrecía desde las 4:30 de la mañana de cada 11 de diciembre y que continuaba con un chocolate caliente para los fieles asistentes.

Martín Lugo, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que dentro de las adecuaciones que se realizaron al interior del templo, fue el de señalizar la entrada y la salida así como la ruta que deben seguir al interior. Además, los fieles solo podrán ingresar por unos momentos.

También dijo que se acondicionarán unas pantallas en la parte del estacionamiento del templo donde se proyectará la misa de las 12:00 horas de este sábado.

El párroco aclaró que la indicación de la Diócesis de Gómez Palacio fue la de no celebrar misa fuera del templo, la cual se respetará ya que mientras el sacerdote oficie la misa, ésta se transmitirá en las pantallas.

Podrán ingresar hasta 100 vehículos y la única condición será que los asistentes no se bajen de la unidad.

Mientras que al interior de la parroquia, solo se permitirá un aforo del 25 por ciento, como lo indicaron las autoridades estatales.

Será el equipo litúrgico el que podrá asistir únicamente a la misa, ya que el templo, durante la celebración eucarística, se mantendrá cerrado.

Así mismo, el párroco comentó que este año la petición que se hará a la Virgen de Guadalupe será "que nos mire a todos como sus hijos, que nos mire con misericordia y que nos siga manifestando esas palabras de amor y de aliento porque nos hacen tanta falta; que nos haga recordar que somos esos pequeños a los que ellas le habla... Creo que este tiempo nos está motivando a que el estar en nuestra casa, estar ahí confinados y celebrar a nuestra madre Santísima, sea para reestructurar los valores esenciales".

El sacerdote también comentó que como cada año se entregará una rosa a los visitantes, la cual será bendecida previamente.

"El mensaje que se le da es 'con quien tienes una desavenencia, llévale una rosa que sea signo de perdón, signo de reconciliación, signo de amistad, signo de todo', tienes que buscar hoy más que nunca el restablecer esas relaciones que se han fragmentado", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizaron algunas adecuaciones al interior del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Lerdo para recibir a los fieles.

Clasificados

ID: 1791943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx