Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

tianguis gp

Formalizan en Gómez Palacio protocolo sanitario para tianguis

La alcaldesa Marina Vitela dijo que existe todo el interés para la reactivación económica en el municipio

Los comerciantes de Gómez Palacio ya podrán comenzar a trabajar siguiendo la programación acordada.

Los comerciantes de Gómez Palacio ya podrán comenzar a trabajar siguiendo la programación acordada.

DIANA GONZÁLEZ

Se formalizó el protocolo de operación de los tianguis de Gómez Palacio, por lo que ya podrán comenzar a trabajar siguiendo una programación determinada.

El protocolo fue firmado por los dirigentes de estos comerciantes tras sostener una reunión con funcionarios municipales donde se destacó la importancia de que se pueda trabajar de manera adecuada, responsable y organizada siguiendo las medidas sanitarias, cuidando la movilidad ciudadana, evitando aglomeraciones en los puntos de venta y que tanto comerciantes como clientes se abstengan de ir acompañados de niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

La firma del acuerdo para que se retome dicha actividad comercial se efectuó en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio. Se contó con la presencia de los titulares de Salud Municipal, Mercados y Plazas y de Protección Civil, encabezados por la Coordinación del Gabinete Municipal.

La alcaldesa Marina Vitela dijo que existe todo el interés para la reactivación económica en el municipio, pero también el interés de salvaguardar la salud de los ciudadanos y continuar aminorando los riesgos de contagio de COVID-19 y la disminución de los decesos, de ahí la necesidad de acatar las medidas sanitarias a través del protocolo al que se dio lectura.

El acuerdo establece que solo operará un tianguis por día en la ciudad, esto para que las diferentes dependencias lo puedan supervisar adecuadamente.

También se estableció que solo operarán por espacio de cinco horas y cada uno de ellos deberá contar con un comité de vigilancia integrado por los propios tianguistas, el cual tendrá como objetivo vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Se dejaron establecidas por escrito las medidas relacionadas con el adecuado manejo de los productos y la higiene necesaria en el manejo de alimentos, que solo se venderán para llevar, así como la observancia necesaria de medidas como no tener tanques a menos de tres metros de donde se preparan alimentos, no tener ropa y demás artículos en el piso.

Se establece el uso obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante para vendedores y compradores, así como respeto a la sana distancia.

El acuerdo marca que los tianguistas deberán ceñirse al horario que se marca, es decir, levantar sus negocios y limpiar el área con anticipación de acuerdo al siguiente rol: lunes, San Alberto; martes, Santa Rosa; miércoles, San Alberto; jueves, Plazas El Dorado; viernes, Felipe Ángeles; sábado, Hamburgo; y domingo, 5 de Mayo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tianguis GP TIANGUIS GÓMEZ PALACIO aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los comerciantes de Gómez Palacio ya podrán comenzar a trabajar siguiendo la programación acordada.

Clasificados

ID: 1791934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx