Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

12 de diciembre

Celebran a la Virgen de Guadalupe con misa virtual

Trabajadores de la Salud participaron en la ceremonia

En esta ocasión no hubo serenatas masivas ni tampoco se observó un templo abarrotado ni verbena al exterior. (ERICK SOTOMAYOR)

En esta ocasión no hubo serenatas masivas ni tampoco se observó un templo abarrotado ni verbena al exterior. (ERICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL-IVAN CORPUS

En una celebración inédita con motivo de la pandemia por la COVID-19, esta noche se realizó en Torreón la Misa de Gallo virtual y se entonaron las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe. 

En la procesión de las ofrendas, se permitió la intervención de algunos trabajadores y trabajadoras de la salud que están al frente de la línea de combate contra el coronavirus.

"Nos acompaña personal médico que durante esta pandemia ha trabajado en primera fila arriesgando su vida atendiendo con amor y abnegación a quienes sufren, ellos, presentan el pan y el vin, signo de entrega y comunión fraterna". 

El acto litúrgico se desarrolló en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a puerta cerrada y con la asistencia únicamente del coro de Paty Luján de la Casa de Jesús A.C. y fue presidida por el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán. 

Monseñor, dijo que se trata de una fiesta entrañable del pueblo de México y expresó que pese a las circunstancias que se viven por la pandemia del virus SARS-CoV-2, los fieles católicos han buscado distintas formas de venerar a la Patrona de México. "Ciertamente las circunstancias no merman el fervor a Dios en el rostro de la Virgen de Guadalupe", dijo. 

En esta ocasión no hubo serenatas masivas ni tampoco se observó un templo abarrotado ni verbena al exterior. Lo único que se pudo ver, fueron conductores que detenían sus vehículos por algunos segundos al exterior de la iglesia para tomar fotografías del lienzo de La Morenita del Tepeyac que se colocó en el acceso principal. Después se persignaban, hacían una pequeña oración y se retiraban. 

Al finalizar la Misa de Gallo se entonaron las tradicionales mañanitas y se dedicaron aplausos a Santa María de Guadalupe.

MISA AL 25 % DE FELIGRESES

La misa en honor a la Virgen de Guadalupe en el la Catedral en el corazón de Gómez Palacio fue distinta a la de años anteriores, cuando los feligreses la atiborraban desde temprana hora.

A diferencia de otros templos marianos en la región, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe si abrió sus puertas para el 25% de su feligresía, pero además se transmitió la Santa Eucaristía a través de las redes sociales de la Diócesis gomezpalatina.

La misa fue conllevada por el obispo De la ciudad Monseñor Jorge Estrada, acompañado por un cuerpo de sacerdotes.

Al finalizar el mariachi Zapopan irrumpió en la Catedral para entonar  las mañanitas a la Virgen Morena.

Leer más de Torreón

Escrito en: 12 de diciembre Festejos Guadalupanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta ocasión no hubo serenatas masivas ni tampoco se observó un templo abarrotado ni verbena al exterior. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1791844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx