Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Vence Tigres 1-0 a Rayadas en Final de Ida de la Liga MX Femenil

El duelo concluyó con ventaja por la mínima

Tigres y Rayadas se midieron en la final de Ida del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. (JAM MEDIA)

Tigres y Rayadas se midieron en la final de Ida del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. (JAM MEDIA)

EFE

Tigres UANL derrotó este viernes como visitante por 0-1 a las campeonas Rayadas de Monterrey en el partido de ida de la final del Apertura 2020 del fútbol femenino mexicano.

Lizbeth Ovalle marcó al minuto 61 el tanto con el que las felinas se adelantaron en el derbi de Monterrey que protagonizó por cuarta ocasión una final femenina.

Tigres dominó en posesión de pelota y jugadas de peligro la primera mitad, en las que las Rayadas apostó por agarrar mal parada a la defensa felina en los contragolpes.

Al 21, Bianca Sierra, por banda derecha, se quitó a su marca para centrar al área una pelota que Ovalle remató con la testa cerca del poste izquierdo de la guardameta Alejandría Godínez.

Natalia Gómez Junco, al 34, emitió la segunda llamada de advertencia de Tigres con un remate de media distancia que amenazó a Godínez.

En la segunda mitad, Tigres mantuvo el control del juego, pero un cobro de tiro libre de Rebeca Bernal que se estrelló en el travesaño al 59 le dio esperanzas a las Rayadas.

Sin embargo, al 61 Ovalle disparó desde un tiro libre una pelota que se les escapó a Godínez y terminó adentro de su meta con el 0-1.

El partido de vuelta se disputará este lunes en el estadio Universitario, casa de Tigres.

-Ficha técnica:

0. Rayadas: Alejandría Godínez; Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Mariana Cadena; Diana García, Valeria Valdez; Christina Burkenroad, Diana Evangelista (Dinora Garza m.82), Desiree Monsiváis (Andrea Hernández m.72) y Daniela Solís.

Entrenador: Héctor Becerra.

1. Tigres UANL: Ofelia Solís; Bianca Sierra, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Natalia Villarreal; Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Natalia Gómez Junco (María Elizondo m.85); Stephany Mayor y Katty Martínez.

Entrenador: Roberto Medina.

Gol: 0-1, m.61: Lizbeth Ovalle.

Árbitra: Francia González. Amonestó a Cristina Ferral, Ricla Rajunov, Valeria Valdez, Nancy Antonio, Rebeca Bernal y Dinora Garza.

Incidencias: Partido de ida de la final del torneo Apertura 2020 del fútbol femenino mexicano, celebrado en el estadio BBVA en Monterrey, norte de México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tigres y Rayadas se midieron en la final de Ida del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1791840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx