Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

celebraciones religiosas

Dispersan en Torreón reliquias, danzas y eventos religiosos

No se seguían los protocolos para evitar los contagios del COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

Se han comenzado a registrar dispersiones de personas debido a los festejos guadalupanos, principalmente por la realización de reliquias, danzas y otros eventos religiosos en las colonias de Torreón, así lo informó durante este viernes la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en Coahuila.

Los reportes al respecto iniciaron desde ayer jueves, cuando mediante líneas de emergencia y publicaciones en redes sociales se reportaron aglomeraciones de personas en diversos sectores, al llegar a dichos sitios se ubicaron danzas y ceremonias religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe, en los cuales no se seguían los protocolos para evitar los contagios del COVID-19.

El titular de la oficina, Luis Morales, precisó que entre jueves y lo que va de este viernes se han tenido que dispersar seis celebraciones religiosas y se han regulado otras cuatro, en esas últimas las autoridades coordinan a los organizadores del evento para que la reliquia se entregue de acuerdo a las normas sanitarias, además de que se detallan las formas en las que deben hacerse los rezos y las danzas.

“Nos piden apoyo para montar de la mejor manera el evento, es decir, acudimos al lugar, vemos en donde van a entregar la comida, donde están los danzantes, les hacemos recomendaciones para que puedan mantener la distancia y que puedan ingresar por un costado para recibir el alimento y por otro lado sea la salida, manteniendo el metro y medio”.

Morales destacó entre las dispersiones el caso de una familia en la colonia Eduardo Guerra durante este viernes en la mañana, se reportó una reliquia con danzantes y en los alrededores un grupo de personas sin cubrebocas, sin distancia social, ni otras medidas para evitar contagios, entonces se tuvo que intervenir para suspender el evento de baile y llamar a los presentes a retirarse o colocarse de acuerdo a los protocolos.

Las acciones de vigilancia en ese tipo de eventos religiosos seguirán durante el resto de este viernes y todo el fin de semana, en ese sentido llaman a los fieles guadalupanos a que procuren realizar sus festejos en familia y sin promover aglomeraciones de vecinos o conocidos, además de procurar la entrega de comida con la distancia social adecuada y solamente para aquellas personas que usen cubrebocas de forma adecuada.

“Hay que entender que son situaciones de devoción, de un contexto en el que buscan profesar su fe, aún y cuando se han hecho las recomendaciones hay quienes ya tenían programadas sus reliquias y sus rosarios, lo entendemos, pero sí les estamos pidiendo que al menos nos ayuden a mantener el orden y que sean las menos personas posibles, recordemos que estamos en una pandemia y que siguen los contagios”, pidió el funcionario estatal.

Las acciones de vigilancia en ese tipo de eventos religiosos seguirán durante el resto de este viernes y todo el fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las acciones de vigilancia en ese tipo de eventos religiosos seguirán durante el resto de este viernes y todo el fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: celebraciones religiosas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las acciones de vigilancia en ese tipo de eventos religiosos seguirán durante el resto de este viernes y todo el fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1791622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx