Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A la baja, ocupación para COVID-19 en Torreón

Tiene el porcentaje más bajo que se registra por primera vez en 32 días

Con corte al 9 de diciembre, hay 477 camas COVID existentes y una disponibilidad de 209 en 11 hospitales del municipio de Torreón.

Con corte al 9 de diciembre, hay 477 camas COVID existentes y una disponibilidad de 209 en 11 hospitales del municipio de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

La ciudad de Torreón llegó ayer al 56.18 % de ocupación hospitalaria por COVID-19, el porcentaje más bajo que se registra por primera vez en 32 días, cuando comenzó a incrementarse el número de pacientes internados y la cifra de camas para la atención al virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud de Coahuila reportó 268 pacientes positivos a COVID-19 y con diagnóstico sospechoso que se encuentran hospitalizados en unidades médicas de esta ciudad. Del 9 de noviembre al 8 de diciembre, las hospitalizaciones se mantuvieron por encima de los 300 pacientes y de las 400 camas habilitadas.

Con corte al 9 de diciembre, hay 477 camas COVID existentes y una disponibilidad de 209, mientras que en ocupación de ventiladores se contabiliza un 37.21 %, es decir, hay 48 máquinas dando soporte respiratorio a pacientes y quedan disponibles 81.

En lo que va de la pandemia por el coronavirus, en La Laguna se han realizado 152 mil 641 pruebas de detección de COVID-19, de las cuales 15 mil 270 han resultado positivas, según el portal de internet de las autoridades de salud estatales.

Por ahora, la región se mantiene en semáforo epidemiológico en color naranja y con cuatro Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo, con una métrica del riesgo máxima de 4 puntos. Se trata de la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; tasa de mortalidad por 100 mil habitantes; tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

En esta temporada decembrina se exhorta a la población a reforzar las medidas sanitarias para frenar el ritmo de los contagios de COVID-19 y disminuir la ocupación hospitalaria. El uso del cubrebocas, el respeto a la sana distancia y el evitar reuniones masivas son algunas de las recomendaciones principales.

Recientemente, la Mesa de Salud de La Laguna celebró la llegada de la vacuna contra COVID-19 al estado de Coahuila, sin embargo, llamó a la ciudadanía a "no echar las campanas al vuelo", sobre todo en esta época decembrina, donde se busca evitar las posadas y reuniones masivas para disminuir la incidencia de coronavirus.

Hospitales

Instituciones que hacen frente a la pandemia.

*Durante esta contingencia sanitaria, que ya cumplió más de nueve meses, hay 11 hospitales públicos y privados en Torreón haciendo frente a dicha enfermedad.

*Se trata de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 16 y 18 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de la Secretaría de Salud.

*También el Hospital General del ISSSTE, la Clínica del Magisterio, IMSS Rural número 79, Hospital Andalucía, Hospital Ángeles, Sanatorio Español, y Hospital Regional Militar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con corte al 9 de diciembre, hay 477 camas COVID existentes y una disponibilidad de 209 en 11 hospitales del municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 1791187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx