Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diciembre, crucial para reducir contagios: CCI Laguna

Advierten que la disminución de la ocupación COVID no es un sinónimo de bajar la guardia

De acuerdo con el informe del CCI, el cubrebocas sigue siendo la mejor vacuna contra el COVID. (FERNANDO COMPEÁN)

De acuerdo con el informe del CCI, el cubrebocas sigue siendo la mejor vacuna contra el COVID. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Sigue la baja en el número de hospitalizados pero no desacelera el número de fallecimientos, por lo que la mejor vacuna sigue siendo el uso del cubrebocas, señala el recién publicado Informe COVID del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Refiere que este mes de diciembre es crucial si se quiere seguir con estas tendencias a la baja. De acuerdo a los contagios por género, son las mujeres las que encabezan los contagios, principalmente entre 25 a 44 años de edad. En este sentido, hace un llamado a la reflexión y evitar encuentros sociales que pongan en riesgo a las familias y seres queridos.

A la baja, ocupación para COVID-19 en Torreón

Tiene el porcentaje más bajo que se registra por primera vez en 32 días

"La Mesa de Salud ha insistido arduamente en seguir respetando las medidas sanitarias, a pensar que estas fiestas decembrinas cuidemos a nuestras familias y evitemos reuniones sociales, posadas, cenas de navidad familiares, hasta incluso más allá del Día de Reyes. Ya entró la época invernal y esto intensifica las enfermedades respiratorias. Necesitamos sostener estos pasos positivos, han costado mucho para perderlo todo rápidamente", expone.

Refiere que el estado de Nuevo León acumula 109 mil casos de COVID-19 y 5,853 muertes. Al 9 de diciembre, han aplicado más de 500 vacunas del laboratorio CanSino, dentro del protocolo que se encuentra en investigación en el Hospital Metropolitano.

El reporte advierte que México atraviesa días cruciales en cuanto al número de contagios. El repunte se debe a la entrada de la época invernal, por lo que se deben reforzar las medidas sanitarias y cortar la cadena de contagios. Mientras que Campeche, Chiapas y Veracruz lucen en semáforo verde, Chihuahua y Durango dejaron la clasificación de riesgo máximo, al regresar a color naranja, y ahora, Zacatecas y Baja California son las dos entidades en color rojo. El resto de la República está en color naranja.

"Los muertos en la pandemia se mantienen en 1.5 millones, después de que se registraran 8,900 nuevos fallecimientos. Las cifras suponen un descenso respecto a jornadas anteriores, aunque es frecuente que haya repuntes al término de cada semana, por lo que no se puede confirmar una tendencia descendente en contagios y muertes", dice el informe.

Contagios

Estadísticas.

* El CCI señala que América, con 28.8 millones de casos, sigue con una estadística ascendente, mientras que Europa, con 20.6 millones, mantiene un descenso en los contagios diarios.

* Alemania está endureciendo poco a poco sus medidas de confinamiento, al menos por un tiempo limitado después de Navidad, ya que los nuevos contagios se resisten a bajar e incluso siguen creciendo.

Los promedios de nuevos casos de COVID-19 han disminuido, además de la tasa de transmisión de contagios.
Los promedios de nuevos casos de COVID-19 han disminuido, además de la tasa de transmisión de contagios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el informe del CCI, el cubrebocas sigue siendo la mejor vacuna contra el COVID. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1791155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx