Señales físicas del desgaste emocional, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Señales físicas del desgaste emocional

Pueden tener consecuencias graves

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 10 de diciembre 2020, actualizada 3:13 pm

Enlace copiado

El agotamiento emocional no llega de un momento a otro, sino que es un malestar que incuba hasta que que lleva a la persona a desplomarse. 

Las causas de esto pueden ser muy diversas, pero todas existe un desbalance entre lo que damos y recibimos. Puede deberse a cualquier aspecto que forme parte de tu vida, como ámbitos laborales, económicos, escolares, familiares, entre otros. 

Los cambios físicos que se presentan como señal de agotamiento emocional son:

Fatiga

La fatiga suele venir acompañada con dolores de cabeza o volviéndose más sensible a ciertos estímulos como la tolerancia a la luz. Suele presentarse desde que comienza el día hasta que regresas a dormir. 

Insomnio

El insomnio es otro de los síntomas principales ya que aunque este se debe a pensamientos recurrentes de la persona afectada, los cambios físicos comienzan a notarse como consecuencia de no dormir. Desde falta de energía, un evidente cambio en su postura debido a la falta de descanso, ojeras, dificultad para mantener la concentración, etc. 

Indigestión

Tu estómago carga con todos los problemas emocionales y desbalances que puedas estar teniendo. La indigestión es la manifestación de que algo no está funcionando como debería. Se vuelve constante o incluso se puede presentar luego de situaciones de estrés cotidianas como al llegar del trabajo. 

Ataques de pánico

Aunque los ataques de pánico tienen origen en la salud mental, estos son capaces de generar síntomas físicos que juntos pueden detonar grandes momentos de angustia para quienes los viven. Puede presentarse con la sensación de opresión en el pecho, sensación de falta de aire, debilidad para realizar movimientos, sudoración y vista nublada. 

Es muy importante que si agrupas estos malestares busques atención profesional para tratarlo, ya que la manifestación física del desgaste emocional puede provocar las mismas consecuencias que si se presentara por otra razón y no debe ser ignorado. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...