¿Qué cenan los laguneros en Navidad?, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Qué cenan los laguneros en Navidad?

Te compartimos algunas de las opciones favoritas

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 10 de diciembre 2020, actualizada 12:37 pm

Enlace copiado

Para los laguneros la cena navideña puede incluir desde los platillos más típicos en todo México hasta otros que caracterizan la zona norte.

Aquí te contamos sobre los favoritos :

Pavo y pierna

1375107.jpeg

Estos son de los favoritos de muchos, y en La Laguna se puede ver como muchos restaurantes ofrecen sus servicios creando paquetes que incluyen todos los complementos. Incluso algunas panaderías rentan sus hornos para aquellos quienes deseen hacer el trabajo por ellos mismos. 

Carne Asada

1375097.jpeg

La carne asada es uno de los platillos que más representan a la región del Norte de México y que está presente durante todo el año en un sinfín de reuniones, y Navidad no es la excepción. Muchas familias optan por celebrar con este clásico desde el 24 y continuando con el día 25. 

Tamales

1375098.jpeg

Los Laguneros somos amantes de los tamales, son solicitados todo el año en muchos establecimientos y son la fuente de ingresos principal de muchas familias. Y durante la Navidad esto no termina, sino que en muchas casa se hace una gran cantidad de tamales que incluso por tradición son regalados a sus familiares y vecinos más allegados. 

Cabrito

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Humólogo (@el_humologo)

El cabrito es otro de los platillos populares, y como sucede con el pavo y la pierna, hay familias que prefieren hacer el trabajo por ellos mismos. Incluso algunos se preparan con uno o dos meses de anticipación para dedicarse a la crianza del animal. 

Pozole

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Debra Clark • Fresno, CA (@bowl_me_over)

El pozole se encuentra presente en distintas festividades, así como es el favorito de muchos para celebrar las fiestas patrias en septiembre, también es de los favoritos de los laguneros . Especialmente si se hace en grandes cantidades para “curarse la cruda” a la mañana siguiente. 

Con estos platillos suelen venir postres que los acompañan como las galletas de nata, los buñuelos o el postre de manzana. Te decimos cómo prepararlos aquí:

VER MÁS:Postres para disfrutar esta navidad 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...