Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua en La Laguna

Es una mentira: alcalde de Lerdo sobre anuncio de arranque del acueducto

Aunque fue la propia Comisión Nacional del Agua la que brindó información sobre los avances del proyecto

Aunque fue la propia Comisión Nacional del Agua la que brindó información sobre los avances del proyecto Agua Saludable Para La Laguna a organismos estatales así como al Organismo de Cuencas Centrales, el alcalde de Lerdo Homero Martínez 'es una mentira' pese a reconocer que no cuenta con información.
(ARCHIVO)

Aunque fue la propia Comisión Nacional del Agua la que brindó información sobre los avances del proyecto Agua Saludable Para La Laguna a organismos estatales así como al Organismo de Cuencas Centrales, el alcalde de Lerdo Homero Martínez 'es una mentira' pese a reconocer que no cuenta con información. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque fue la propia Comisión Nacional del Agua la que brindó información sobre los avances del proyecto Agua Saludable Para La Laguna a organismos estatales así como al Organismo de Cuencas Centrales, el alcalde de Lerdo Homero Martínez "es una mentira" pese a reconocer que no cuenta con información.

"A mi me extrañó que dijeran que a partir de enero ya se empezaban los trabajos, es una mentira porque ni siquiera está el proyecto ejecutivo todavía elaborado", manifestó.

Fue lo que comentó el edil en asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo, luego de que el regidor Víctor Nájera, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, al cuestionar si el municipio de Lerdo había dado la anuencia para la construcción de dicho proyecto Federal.

Iniciará en enero construcción del acueducto de Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Iniciará en enero construcción del acueducto de Agua Saludable para La Laguna

El volumen proviene de una cesión de derechos de uso agrícola hacia el sistema del proyecto regional

En su intervención el alcalde también reconoció que no cuenta con mayor información, "entonces yo no creo la verdad, no tengo otra información al respecto yo lo que vi fue que a lo mejor se reunieron con la CAED (Comisión de Aguas del Estado de Durango) a lo mejor con la comisión de aguas de Coahuila, a lo mejor esa parte puede ser cierto pero la otra yo no veo por donde empiezan los trabajos".

Por su parte, el regidor panista Ángel Luna solicitó la integración de una comisión de regidores especial para este tema, a lo que el alcalde dijo que sería limitarlo.

"Yo pienso que pudiera ser un comité ciudadano donde pudiéramos involucrar a un agente, representante del módulo otra gente de los ambientalistas, a los propios regidores yo creo que sería uno de los planteamientos más para abrir la mesa", dijo Martínez Cabrera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque fue la propia Comisión Nacional del Agua la que brindó información sobre los avances del proyecto Agua Saludable Para La Laguna a organismos estatales así como al Organismo de Cuencas Centrales, el alcalde de Lerdo Homero Martínez 'es una mentira' pese a reconocer que no cuenta con información.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1790711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx