Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Afirma DSPM de Torreón que se ha reforzado vigilancia

El jefe de la DSPM, Primo García, señaló que ya habido detenciones ante el reporte de robos a diversos locales en la ciudad.

El jefe de la DSPM, Primo García, señaló que ya habido detenciones ante el reporte de robos a diversos locales en la ciudad.

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón ha reforzado la vigilancia en el sector Centro y los principales sectores comerciales de la ciudad, así lo afirmó durante esta semana el jefe de la corporación, Primo Francisco García, quien señaló que tales acciones corresponden a operativos especiales por temporada, mismos en los que se hace valer la coordinación con otras corporaciones como la Policía Civil Coahuila, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, labor que incluso ha generado las primeras detenciones ante el reporte de atracos a diversos locales.

"Ya tenemos coordinados los operativos relacionados con el fin de año, esto podrán constatar ustedes, tenemos un número importante de elementos pedestres y siempre en coordinación con las demás autoridades… Ha habido algunas detenciones relevantes y la verdad va a la baja, va a la baja el índice (robos)", señaló el titular de la DSPM Torreón.

Además indicó que para mejorar los resultados en materia de prevención de delitos, principalmente con las entregas de aguinaldos y las compras de cara a Navidad y fin de año, se pide a la población tomar diversas precauciones en sus actividades diarias, principalmente teniendo discreción con el manejo de efectivo, además no dejar a la vista objetos de valor en vehículos.

"Que tomen sus precauciones, que no se confíen también en el tema de seguridad, que no sean obvios al hacer comprar, al sacar el dinero, que tomen las precauciones que son debidas por su propia seguridad… Estamos trabajando en ese sentido, vamos muy bien, hay una coordinación superexcelente con el Gobierno del Estado y la Federación".

García profundizó acerca de los atracos que han detectado en el sector Centro de la ciudad y declaró que por el momento no se tienen evidencias de que las personas detenidas hasta el momento pertenezcan a bandas o grupos específico.

Informó que en todos los casos se trata de personas que intentan llevarse efectivo u objetos de valor de ciertos lugares, pero que gracias a los sistemas de vigilancia y el apoyo de los mismos comerciantes pueden ser ubicados y detenidos al poco tiempo.

Seguridad

Operativos.

* Señala el jefe de la corporación, Primo García, que se han registrado "algunas detenciones" derivado de los rondines de vigilancia, aunque no detalló mayores cifras.

*Descartó que estén operando robos o grupos en Torreón dedicados al atraco de locales o transeúntes.

*Llamó a la población a extremar precauciones en temas de manejo de efectivo y compra de regalos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe de la DSPM, Primo García, señaló que ya habido detenciones ante el reporte de robos a diversos locales en la ciudad.

Clasificados

ID: 1790330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx