Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fortnite

Lagunero se corona en nacional de Fortnite

Gana el primer lugar entre 21 mil jugadores

Diego recibió diversos premios por la obtención del campeonato, como headset y una lap top.(Érik Sotomayor)

Diego recibió diversos premios por la obtención del campeonato, como headset y una lap top.(Érik Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El joven lagunero Diego Pérez Sánchez se coronó campeón nacional de Fortnite en el México Gaming Championship, demostrando su gran potencial en este Deporte Electrónico o "E-Sports", al ganar el primer lugar en el torneo que tuvo participación de 21 mil jugadores.

BATALLA CAMPAL

Diego conquistó el cetro nacional al representar a Coahuila, haciendo dupla con el saltillense Humberto Luna Núñez, dejando en el subcampeonato a Guillermo Antonio Sacramento y Alonso Llanes Romero, representantes de Yucatán, en el torneo que se jugó en la modalidad de Batalla Campal. Fortnite es uno de los juegos de video o "E-Sports" más populares del mundo, en el que los jugadores, mediante sus respectivos personajes, entran a una isla virtual, donde buscan armas para "matar" a los personajes rivales, mientras la isla se va haciendo cada vez más pequeña, fomentando el combate, declarándose ganador al último equipo que sobreviva, una historia muy parecida a la saga de libros y películas "Los Juegos del Hambre", de fama mundial.

Para poder arribar al campeonato nacional, disputado el pasado 28 de noviembre, Diego y Humberto tuvieron que ganar el título estatal de Coahuila, en el que participaron 180 parejas de toda la entidad; el certamen estatal y el nacional se disputaron de manera remota, es decir, con cada jugador en su propia casa, aunque los planes del comité organizador apuntaban a hacer un torneo presencial, optaron por la opción virtual, debido a la pandemia del COVID-19. Ya en el Nacional superaron cuatro partidas para reunir 34 puntos, superando por mucho a sus más cercanos perseguidores, quienes sumaron 26 y 24.

El joven torreonense, de 15 años de edad, cursa el tercer grado de secundaria, con excelentes notas académicas, practica también tae kwon do, crossfit y pádel, además de jugar dos horas diarias a Fortnite, donde es conocido por su nombre de usuario, @bizcoso. Diego Pérez seguirá jugando Fortnite y podría llegar a ser profesional, aunque prioriza lo académico, visualizando estudiar algo relacionado a la tecnología.

De fama mundial

Fortnite es un E-Sport conocido en todo el planeta.

*Se puede jugar en computadora, consola o Smart Phone.

*Pueden jugar hasta 100 personas a la vez.

*Tiene 350 millones de jugadores registrados en todo el mundo .


               
               

Leer más de Deportes

Escrito en: Fortnite

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego recibió diversos premios por la obtención del campeonato, como headset y una lap top.(Érik Sotomayor)

Clasificados

ID: 1790303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx