Santos comienza hoy su pretemporada, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos comienza hoy su pretemporada

Se preparan rumbo al torneo Guardianes 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de diciembre 2020, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Luego de un periodo de vacaciones, los Guerreros regresan hoy al trabajo para comenzar su pretemporada rumbo al torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, que comenzará el próximo 7 de enero.

Bajo las indicaciones del técnico uruguayo Guillermo Almada, los Albiverdes reportarán en el Territorio Santos Modelo (TSM) con una cara nueva, la del ofensivo chileno Ignacio Jeraldino, procedente del Atlas, equipo donde también jugó Jesús Isijara, quien ya se encuentra en estas tierras.

Para este día ya no estará en el campamento santista, el "Emperador" Julio César Furch, de quien la directiva informó, se fue bien vendido a los propios Rojinegros, que al igual que los laguneros, son propiedad de Orlegi Sports.

Tampoco Walter Gael Sandoval y Josecarlos Van Rankin, quienes regresaron a las Chivas Rayadas, luego de que el club verdiblanco no hiciera válida la opción de compra. Ambos terminaron como titulares en el Guardianes 2020.

Se especula que tampoco estarían Brayan Garnica y Adrián Lozano, que estarían reportando en la Perla Tapatía con los Zorros al mando de Diego Cocca, quien dirigió a los laguneros en el 2011, tras la salida de Rubén Omar Romano.

Se espera el arribo de dos refuerzos más al TSM, la de un extremo derecho de procedencia extranjera, así como un centro delantero nacional, ante las exigencias de Almada, que busca conformar un cuadro competitivo.

También estará desde el primer día el ecuatoriano Ayrton Preciado, que una vez más se recuperó de las lesiones en sus piernas, que lo han imposibilitado de jugar con los Guerreros. En los últimos tres torneos, apenas vio acción por espacio de 16 minutos.

El que trabajará todavía por separado, pero paulatinamente se irá incorporando a las prácticas durante la pretemporada, será el volante charrúa Brian Lozano, con el que esperan contar en la mayor parte del próximo torneo.

Santos Laguna permanecerá hasta el próximo domingo 13 de diciembre en la Comarca, para luego partir a Cancún, Quintana Roo, donde desarrollarán la segunda parte de los intensos trabajos, algunos de ellos, en triple sesión.

El regreso a la Laguna será el miércoles 23 del presente mes, para tener una pequeña pausa de la celebración de la Nochebuena y Navidad al lado de sus familias, reincorporándose hasta el sábado 26, preparando más partidos de preparación que esperan pactar en los próximos días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...