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En Monclova, clases no presenciales provocan deserción en estudiantes de UAdeC

Esto fue revelado por el coordinador de la Unidad Norte

La pandemia, las clases no presenciales, y la falta de práctica en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) han generado estrés y deserción en la comunidad estudiantil. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

La pandemia, las clases no presenciales, y la falta de práctica en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) han generado estrés y deserción en la comunidad estudiantil. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La pandemia, las clases no presenciales, y la falta de práctica en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) han generado estrés y deserción en la comunidad estudiantil.

Esto fue revelado por el coordinador de la Unidad Norte de la máxima casa de estudios, Luis Carlos Talamantes Arredondo, quién dijo que otro detalle singular es que se redujo el número de alumnos que se fueron a exámenes extraordinarios.

Explicó que los docentes instalaron en las escuelas aulas virtuales desde las que imparten clases lo más parecido posible a las presenciales, aunque algunas carreras como las ingenierías, medicina y otras, requieren forzosamente clases presenciales para educación práctica.

Sostuvo que la recesión económica generada por la pandemia y la crisis de las industrias siderúrgica y minera, afectaron a un sector de la población estudiantil, al grado de que algunos tuvieron que desertar de sus escuelas.

Para evitar que continuará esta situación, dijo Talamantes, acudió a fundaciones y asociaciones civiles a solicitar ayuda para becar a quienes perdieron su trabajo y son estudiantes universitarios o quienes requieren abandonar sus estudios para apoyar la precaria economía de sus hogares.

“No vamos a levantar la mano para pedir dinero; pedimos apoyo para los estudiantes y llevamos a éstos para que en reciprocidad apoyen a las organizaciones que los becaron” dijo.

Agregó que las becas no son altas, pero sí representan una ayuda a la economía de los estudiantes; En la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) es donde históricamente hay más estudiantes que trabajan al mismo tiempo que cursan sus carreras.

El coordinador de la unidad Norte explicó que los estudiantes han presentado signos de estrés por el sistema que actualmente llevan y de educación, escasamente presencial y mayormente virtual.

Agregó que gracias al apoyo de los psicólogos que están en cada escuela y facultad y de la propia escuela de psicología de la universidad es como han podido sacar adelante a los alumnos de esta situación que están enfrentando.

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