'Hay mucho por hacer y mucho por mejorar', dice alcalde de Torreón, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Hay mucho por hacer y mucho por mejorar', dice alcalde de Torreón

Zermeño brindó un reconocimiento al sector salud por su labor durante esta pandemia

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de diciembre 2020, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Con animaciones de fondo y haciendo uso de las redes sociales, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, transmitió ayer martes por la tarde su Segundo Informe de Gobierno, por primera vez en la historia reciente sin público ni asistentes de otro tipo debido a la pandemia del COVID-19.

El mandatario abrió su mensaje recordando a la ciudadanía que se han mantenido las acciones de toda su administración pese a las actuales circunstancias sanitarias, mismas que se suman a los recortes de más de 50 millones de pesos en participaciones de parte del Gobierno federal.

El informe virtual se dividió en diversos apartados como el de desarrollo social, seguridad, buen gobierno, etcétera, mismos en los que se proyectaron videos alusivos a las acciones de la presente administración, no solamente de este 2020, sino del ejercicio correspondiente a 2019 y durante etapas previas a la pandemia.

"Esto es solo un resumen de lo que en conjunto, sociedad y gobierno, hemos conseguido a pesar de las circunstancias. Agradezco a la ciudadanía en general su apoyo y colaboración, a las críticas respondemos siempre con trabajo y con la verdad de los hechos, hay mucho por hacer y mucho por mejorar, estoy convencido que con la confianza ciudadana y el apoyo y la participación responsable de la sociedad seguiremos avanzando en la ciudad que todos queremos, para bien de nuestros hijos y de las futuras generaciones. Los valores de trabajo, esfuerzo y progreso que distinguen a los laguneros son la principal fortaleza con la que superaremos los retos que nos presenta la pandemia", declaró el alcalde durante su mensaje.

Zermeño además afirmó que "no hemos descuidado todo aquello que nos corresponde hacer, entendemos la política como una actividad humana, promotora del bien común, trabajamos para todos sin ninguna distinción, nuestro gobierno es solidario y sensible a las necesidades de quienes más lo necesitan", sentenció.

El alcalde de Torreón realizó un reconocimiento a los integrantes del sector salud que han enfrentado la pandemia del COVID-19 en los diversos espacios hospitalarios de la región, recordando incluso la entrega simbólica de algunas preseas durante las fiestas patrias. Además dedicó algunas palabras al gobernador Miguel Riquelme, en quien reconoció la disposición al trabajo coordinado en favor de todo Coahuila y de la ciudad de Torreón.

Los informes por escrito de Zermeño Infante fueron entregados previo al informe a los integrantes del Cabildo de Torreón mediante la Séptima Sesión Solemne, además de que una copia fue entregada al propio gobernador durante el día lunes y en el marco del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna.

Informe

Se apoya en tecnología.

*Jorge Zermeño entregó su informe a la ciudadanía por medios de comunicación y apoyado en redes sociales, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

* Destacó la labor que se ha mantenido en todos los ejes de la administración pese a las circunstancias sanitarias y los constantes recortes presupuestales de la Federación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...