Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Afirma DSPM de Torreón que bajaron quejas contra agentes

Primo García responde a encuesta dada a conocer por el CCI Laguna

De acuerdo al titular de la DSPM, las quejas en Asuntos Internos por presuntos abusos de agentes han bajado hasta en un 30 %.

De acuerdo al titular de la DSPM, las quejas en Asuntos Internos por presuntos abusos de agentes han bajado hasta en un 30 %.

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo García Cervantes, respondió al Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, luego de colocar a la Policía de Torreón y la Dirección de Vialidad como las corporaciones con menor confianza ciudadana durante su más reciente encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad. García señaló que pese a dicho análisis las quejas ante Asuntos Internos por presuntos abusos han ido a la baja, incluso hasta en un 30 por ciento.

"Yo lo que les respondo es que las quejas en ese sentido, en la Dirección de Seguridad Pública, van a la baja, año con año van disminuyendo; este año disminuyó en comparación con el año pasado… aproximadamente un 30 por ciento", expuso.

El jefe policiaco indicó que aunque no se cuenta con cifras exactas sobre las quejas registradas, sí se tiene la certeza de que se trata de un 30 por ciento menos en relación con 2019. Además informó que se contabilizan por igual las que se registran en la oficina municipal de Asuntos Internos y también ante la oficina local de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

También se refirió a las bajas de elementos derivadas de malas prácticas o violaciones comprobadas a los derechos humanos de la ciudadanía, indicó que se trata de una situación con índices bajos si se toma en cuenta el número de agentes que se mantienen activos y sin mayores reportes de incidencias.

"La verdad es muy bajo el índice de bajas de elementos, un promedio del 4 por ciento, quiere decir que los elementos están trabajando bien, no se meten en problemas y pues esto ayuda a que sigan conservando su trabajo", manifestó.

Primo García además profundizó sobre los agentes de la Academia de la Policía de Torreón que están por egresar en próximos días, de quienes afirmó se encuentran realizando labores auxiliares en centros comerciales y podría ser hasta 2021 cuando se les incorpore a labores formales operativas en los diversos sectores.

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Torreón policías Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo al titular de la DSPM, las quejas en Asuntos Internos por presuntos abusos de agentes han bajado hasta en un 30 %.

Clasificados

ID: 1789518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx