Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Votan priistas en Cabildo de Torreón en contra de informe de gobierno

La determinación se tomó en la Séptima Sesión Solemne de Cabildo en la presidencia municipal.

La determinación se tomó en la Séptima Sesión Solemne de Cabildo en la presidencia municipal.

ROBERTO ITURRIAGA

La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón votó en contra del informe del segundo año de gobierno del alcalde Jorge Zermeño, mismo al que acusaron de "mala planeación" en temas administrativos.

Dicha determinación de los ediles tricolores se tomó durante la Séptima Sesión Solemne de Cabildo, misma que se realizó por la mañana del martes en el séptimo piso de la presidencia municipal, con la asistencia de la totalidad de los ediles y con medidas de distancia social debido a la pandemia del COVID-19.

Precisamente respecto a la pandemia la fracción del PRI indicó que "más de 20 compañeros y compañeras que han fallecido a causa de la pandemia, compañeros y compañeras que no saludaremos más en los pasillos de la presidencia, ni en los edificios municipales y para los cuales pedimos un reconocimiento público, así como por los cientos de personas que han fallecido en nuestra ciudad por este virus".

Al respecto, la representante de los ediles tricolores, Dulce Pereda Ezquerra, destacó que al margen de dicha problemática persisten otras situaciones de "descontrol" en el tema económico. Destacó la entrega de contratos por más de 48 millones de pesos a solamente dos empresas, además de los aumentos en la nómina y las "pocas obras relevantes" en lo que va de gobierno.

"Se enorgullecen en decir que no han necesitado créditos por el buen manejo de las finanzas, pero ¿realmente ha habido una obra que valga la pena?", cuestionó Pereda Ezquerra, quien también reiteró que se cuenta con diversos pendientes en temas de desarrollo económico, social y mantenimiento urbano en general.

Reiteró el llamado a la administración a no ver solamente en Torreón por los "intereses de unos cuantos, sino para posicionarla entre las mejores ciudades de México".

Leer más de Torreón

Escrito en: informe Zermeño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La determinación se tomó en la Séptima Sesión Solemne de Cabildo en la presidencia municipal.

Clasificados

ID: 1789510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx