Votan priistas en Cabildo de Torreón en contra de informe de gobierno, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Votan priistas en Cabildo de Torreón en contra de informe de gobierno

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de diciembre 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón votó en contra del informe del segundo año de gobierno del alcalde Jorge Zermeño, mismo al que acusaron de "mala planeación" en temas administrativos.

Dicha determinación de los ediles tricolores se tomó durante la Séptima Sesión Solemne de Cabildo, misma que se realizó por la mañana del martes en el séptimo piso de la presidencia municipal, con la asistencia de la totalidad de los ediles y con medidas de distancia social debido a la pandemia del COVID-19.

Precisamente respecto a la pandemia la fracción del PRI indicó que "más de 20 compañeros y compañeras que han fallecido a causa de la pandemia, compañeros y compañeras que no saludaremos más en los pasillos de la presidencia, ni en los edificios municipales y para los cuales pedimos un reconocimiento público, así como por los cientos de personas que han fallecido en nuestra ciudad por este virus".

Al respecto, la representante de los ediles tricolores, Dulce Pereda Ezquerra, destacó que al margen de dicha problemática persisten otras situaciones de "descontrol" en el tema económico. Destacó la entrega de contratos por más de 48 millones de pesos a solamente dos empresas, además de los aumentos en la nómina y las "pocas obras relevantes" en lo que va de gobierno.

"Se enorgullecen en decir que no han necesitado créditos por el buen manejo de las finanzas, pero ¿realmente ha habido una obra que valga la pena?", cuestionó Pereda Ezquerra, quien también reiteró que se cuenta con diversos pendientes en temas de desarrollo económico, social y mantenimiento urbano en general.

Reiteró el llamado a la administración a no ver solamente en Torreón por los "intereses de unos cuantos, sino para posicionarla entre las mejores ciudades de México".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...