Estilo de vida

Formas para innovar con sándwiches y servirlos en reuniones

Prueba nuevos ingredientes y sabores

Los sándwiches siempre son una opción que te saca de apuros, sin embargo, quizá no parezcan la mejor opción para ofrecer en ciertas reuniones. (ESPECIAL)

Los sándwiches siempre son una opción que te saca de apuros, sin embargo, quizá no parezcan la mejor opción para ofrecer en ciertas reuniones. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los sándwiches siempre son una opción que te saca de apuros, sin embargo, quizá no parezcan la mejor opción para ofrecer en ciertas reuniones. 

El chef Joe Calderon, del restaurante Serendipity, ubicado en el 225 de East 60th Street, entre la segunda y tercera avenida de Nueva York, creó el ahora conocido como el sándwich más caro del mundo. 

Se trata del “Quintessential Grilled Cheese”, compuesto por ingredientes exclusivos y extravagantes. Se elabora con pan francés elaborado con champán Dom Pérignon y copos de oro. Dentro contiene mantequilla de trufa blanca y queso caciocavallo podolico. Para acabar, se sirve con una suave salsa a base de tomate y langosta de Sudáfrica. 

Partiendo de esta receta se ha innovado con las recetas de sándwiches que puedes servir en tus fiestas y reuniones  con un toque distinto partiendo del sándwich conocido como “croque-monsieur”. 

Con bechamel

Se trata de un sándwich mixto hecho al horno, su principal característica es que debe estar muy crujiente por fuera cubierto con una capa de bechamel también en el exterior. 

Gratinado

Se utiliza pan de telera (tu preferencia), jamón york (jamón cocido) y queso gruyere. La diferencia está en que se debe poner una capa de queso en el exterior y llevarlo al horno para que se gratine. 

Con pepinillos y mostaza

Historiadores han rescatado una receta del sándwich mixto cubano que agrega pepinillos y mostaza al queso y jamón, que es uno de los más típicos en las cafeterías de Cuba, hoy uno de los más populares en Florida, especialmente Miami, hoy la versión más conocida lleva pan cubano, jamón tipo lacón cocido, lechón, lonchas de queso, pepinillos en salmuera y mostaza picante. 

Pastrami y cheddar

Para darte un toque distinto, utiliza pan de semillas o centeno (en este caso hay que cortarlo fino y tener paciencia hasta que el queso se derrita). Deposita una generosa porción de pastrami, y agrega queso cheddar. Si deseas puedes agregar algo de chucrut. 

Jamón serrano ibérico o manchego tierno

Aquí debes tener cuidado con las porciones, ya que se trata de ingredientes salados. Debes poner poco jamón serrano. El manchego se fundirá de forma que no opaque el sabor de la carne.. 

Mozzarella y prosciutto

Es la versión italiana del sándwich mixto. El prosciutto (jamón curado) es menos salado, lo que permitirá fundirse con facilidad la mozzarella. Para evitar que el queso suelte agua, se aconseja dejarlo sobre un papel absorbente antes de prepararlo. 

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los sándwiches siempre son una opción que te saca de apuros, sin embargo, quizá no parezcan la mejor opción para ofrecer en ciertas reuniones. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1789101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx