Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fieles de la Diócesis de Torreón realizan peregrinación virtual

El acto terminó en la Parroquia de Guadalupe en Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El acto terminó en la Parroquia de Guadalupe en Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe y de las restricciones por el COVID-19, un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Torreón realizó ayer una peregrinación virtual.

En las redes sociales, los fieles católicos pudieron observar un recorrido que se hizo por parte de los padres con algunos vehículos y un carro alegórico, apoyados por elementos de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública para evitar incidentes.

El acto dio inicio en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y también se rezó el Santo Rosario por las necesidades de toda la región y las familias laguneras. El recorrido de la peregrinación guadalupana para la comunidad virtual se desplazó por varias vialidades hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Con el izamiento de la imagen de la Virgen de Guadalupe, iniciaron en recientes días los festejos a La Morenita del Tepeyac en Torreón. En esta ocasión y con motivo de la pandemia, la fiesta guadalupana arrancó sin peregrinaciones avanzando por las calles de la ciudad, con una Novena virtual y respetando durante las misas la asistencia del 30 por ciento de la capacidad total de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Este año, la Diócesis de Torreón exhortó a los miles de fieles que acuden cada diciembre a venerar a la Virgen de Guadalupe, a que vivan la fe desde casa, sobre todo porque el 11 y 12 de diciembre el templo cerrará sus puertas para evitar aglomeraciones. La misa de gallo también será virtual y una de las peticiones principales es que la Virgen interceda por los enfermos de SARS-CoV-2 y por las familias de las víctimas mortales.

Leer más de Torreón

Escrito en: fiestas guadalupanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acto terminó en la Parroquia de Guadalupe en Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1788782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx