Clausuran restaurante de mariscos en Torreón, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clausuran restaurante de mariscos en Torreón

Se encontraba lleno de clientes, con música en vivo y sin otras medidas para evitar contagios

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de diciembre 2020, actualizada 8:13 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Autoridades en la Comarca Lagunera clausuraron un restaurante de mariscos en Torreón, mismo que se encontraba lleno de clientes, con música en vivo y sin otras medidas para evitar contagios del COVID-19.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando a la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas llegó el reporte de un negocio de comida con omisiones en sus protocolos sanitarios, se trataba de un local ubicado sobre el bulevar Constitución de Torreón en la colonia Moderna.

Ante ello se movilizaron inspectores estatales que confirmaron el reporte, ahí encontraron una aglomeración de clientes superior al 50 por ciento de la capacidad que estipula la Secretaría de Salud, además había música en vivo, situación que por el momento se encuentra restringida en negocios de ese tipo y otros eventos sociales.

Se procedió entonces a la clausura del local de parte de las autoridades, mismas que advirtieron a los administradores sobre el posible cierre definitivo en caso de reincidencia durante los siguientes días.

Cabe señalar que el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna ha advertido en las últimas semanas sobre el incremento en la vigilancia sanitaria en negocios de todos los giros, espacios públicos en incluso viviendas particulares, esto para evitar mayores contagios del COVID-19.

Los mismos integrantes del Subcomité han informado que se ha comenzado con la aplicación de las primeras multas de hasta 45 mil pesos por promover o realizar festejos masivos, con alto riesgo de contagio del virus y sin autorización alguna de parte de las autoridades integrantes del organismo sanitario, entre los que han recibido esas multas destacan un domicilio particular en la colonia Salvador Allende y los administradores de un club campestre en Torreón, este último por realizar una boda sin algún protocolo sanitario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...