Durango

CLASES A DISTANCIA

'Agotados' por las clases a distancia en Durango

Ante la difícil situación que se vive en los hogares por la pandemia

Al interior de cada hogar la situación es distinta, en relación con las clases virtuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al interior de cada hogar la situación es distinta, en relación con las clases virtuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) buscará un acercamiento virtual con los padres de familia para propiciar alternativas ante la difícil situación que se vive en los hogares por la pandemia, el agotamiento de las clases a distancia y todo lo que ello implica.

El titular de la dependencia en mención, Rubén Calderón Luján, expuso que es una situación muy comprensible, por lo que se debe buscar una forma de apoyar a las comunidades escolares.

"Están los niños muy agotados y también los padres, es entendible, un padre de familia que trabaja y todavía llegar en la tarde o noche a cumplir con las tareas de los distintos grados de escolaridad, causa conflicto", expuso.

Asimismo, enfatizó que los maestros también están haciendo un esfuerzo extra ya que, ante las dificultades que se tienen en cada familia, en no pocos casos se esperan hasta el sábado para que los padres puedan enviarles sus tareas, por lo que trabajan más allá de su jornada laboral.

Adicionalmente, reconoció las limitaciones en cuanto al uso de tecnologías, ya que son distintas las circunstancias de cada alumno que estudia en las más de 5 mil escuelas; son en total medio millón de estudiantes.

Reiteró que, como informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases continuarán de manera virtual, por lo que llamó a las comunidades escolares a mantener la paciencia, lo que cada vez resulta más difícil con los alumnos que ya tienen ocho meses en el confinamiento.

Exhortó a mantener las medidas preventivas y privilegiar la vida y la salud, hasta que las condiciones puedan cambiar.

Leer más de Durango

Escrito en: clases a distancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al interior de cada hogar la situación es distinta, en relación con las clases virtuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1788750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx