Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama a proteger a los adultos mayores

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Si queremos celebrar la Semana Santa del 2021, tenemos que cuidarnos y colaborar a no seguir con la pandemia para esas fechas y hay que cuidar mucho a nuestros familiares mayores", advirtió el vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla.

Tras mencionar que hoy martes 8 de diciembre se celebra a la Virgen de San Juan, el vocero mencionó que la iglesia de San Juan, ubicada en avenida Abasolo y calle Fernando Salinas (26), permanecerá abierta, aunque se suspenderán las actividades que se realizaban en forma tradicional, como la peregrinación y la kermés con juegos infantiles, a fin de evitar las aglomeraciones.

Recordó que la Diócesis ha sido muy respetuosa de las indicaciones de la Secretaría de Salud y es por eso que se han suspendido las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe y ahora los festejos a la Virgen de San Juan.

"Tenemos que seguir la misma tónica en cuanto a las celebraciones por motivo de la pandemia pero la Iglesia de San Juan estará abierta, aunque la de la Virgen de Guadalupe solo hasta el jueves 10 podrán acudir los feligreses a visitarla, pues el 11 y 12 permanecerá cerrada por los motivos ya conocidos", precisó.

Adelantó que será también una Navidad diferente y pidió a las familias evitar en lo posible las reuniones con muchas personas para esas fechas, "pues hay que cuidar a los adultos mayores, a nuestros viejos que queremos mucho y habrá que esperar tiempos mejores para las celebraciones y los festejos. Vale la pena pero la decisión es de cada persona".

Sobre las misas, refirió que continúan con las mismas medidas sanitarias, del 30 por ciento de la capacidad, así como los filtros y todas las medidas preventivas, recomendadas por las autoridades de Salud.

Enfatizó por último su recomendación a observar y aplicar los cuidados para evitar los contagios y, sobre todo, proteger a los adultos mayores de la casa, que son de los más vulnerables por la pandemia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1788718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx