Instan al alcalde de Torreón a no descuidar la seguridad, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Instan al alcalde de Torreón a no descuidar la seguridad

Iniciativa privada da su punto de vista sobre la gestión del alcalde previo a su segundo informe

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de diciembre 2020, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, empresarios destacan los remozamientos realizados a lo largo de su gestión pero piden obras de magnitud en la ciudad así como no descuidar el tema de seguridad y la coordinación con el Gobierno del Estado.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que este año ha sido atípico en términos de la pandemia por COVID-19, lo que ha frenado temas de inversión y otros aspectos, sin embargo, indicó que el Municipio tiene áreas de oportunidad en cuanto a la generación de proyectos y la seguridad. "Nos gustaría que se pusiera más énfasis en la seguridad", expresó.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que el aumento en los robos y delitos patrimoniales sería el pendiente en la actual administración municipal, pues opinó que hay gran oportunidad de trabajo en este tema, así como un mayor acercamiento con el sector empresarial.

"El tema de acercarse más a las cámaras y organismos, a trabajar de la mano con ellos, creo que es importante, el desarrollo económico nos queda a deber todavía, en la atracción de empresas, volvemos a la pandemia pero apoyar a las empresas locales en el sentido de dinamizar y estar en mayor contacto con ellos", comentó.

Opinó que falta el desarrollo de obras de magnitud en la ciudad, pues únicamente se han dado remozamientos, por lo que consideró que este es otro tema que se podría trabajar en lo que resta de la gestión municipal.

"Hay una buena coordinación para enfrentar la pandemia con el Gobierno estatal, a gritos y sombrerazos pero se dio, creo que esto, a últimas fechas, al igual que la seguridad, están rindiendo frutos en cuanto a traer los números a la baja, implementar estrategias en conjunto", expresó.

Por su parte, Jesús de la Garza Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que hay mucho que hacer en diversos aspectos como el cuidado de la seguridad, especialmente en la temporada decembrina que recién comienza.

"En el tema municipal hay mucha discrepancia en el nivel de los servicios, en el tema de seguridad los números han ido un poco al alza, vienen aguinaldos y compras navideñas, entonces esperemos que el Gobierno municipal esté a la altura para proteger a la ciudadanía de estos temas", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...