Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan baja en eventos sociales en La Laguna

Este fin de semana disminuyeron los reportes de celebraciones.

Este fin de semana disminuyeron los reportes de celebraciones.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna destacaron una disminución en celebraciones sociales durante el fin de semana pasado, situación que se suma a una baja en los contagios y hospitalizaciones a causa del COVID-19 en la región.

Fue durante la reunión del organismo del lunes que sus integrantes analizaron los indicadores de la pandemia en la Comarca Lagunera, región que encabeza las cifras de contagios, muertes, casos activos y hospitalizaciones por el virus en toda la entidad, no obstante se informó que en los últimos ocho días se ha tenido una tendencia "a la baja" en esas cifras.

"Hay una disminución importante en la ocupación (hospitalaria) y también cabe mencionar, ahorita especificamos, pero hubo una disminución de los reportes de fiestas y reuniones sociales este fin de semana, pudo haber sido por dos cosas: ya entendieron o que hizo mucho frío, pero la verdad es de que hubo una disminución importante en el número de reportes que tradicionalmente hemos estado manteniendo en los últimos días… La verdad es que nuestros pronósticos dentro de el clima y como se comporta este mes, las posadas y tradiciones por parte de las y los coahuilenses, la verdad es que estamos muy optimistas con los reportes del día de hoy (lunes), esperamos que siga disminuyendo en los próximos días, acordamos seguir trabajando sobre todo aquí en la región Laguna", señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

El mandatario indicó en ese aspecto que será clave seguir evitando posadas, reuniones familiares, fiestas y otras aglomeraciones en cualquier espacio. Para ello mantendrán una vigilancia en la que seguirá la coordinación entre inspectores y corporaciones de seguridad en el plano estatal y municipal.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, destacó que las llamadas por reportes de festejos bajaron hasta un 50 por ciento durante días anteriores, situación que de seguir así permitirá seguir bajando los contagios y hospitalizaciones a causa del SARS-CoV-2.

"Hay un ligero descenso en los contagios y creo que vamos mejorando, hay que mantener esta disciplina", pidió Zermeño Infante.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este fin de semana disminuyeron los reportes de celebraciones.

Clasificados

ID: 1788660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx