Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Durango regresa a semáforo naranja

Plazas públicas, bares, antros y salones de fiesta permanecerán cerrados

Se abrirán mas actividades económicas pero con responsabilidad pues de lo contrario se corre el riesgo de volver a cerrar. (ARCHIVO)

Se abrirán mas actividades económicas pero con responsabilidad pues de lo contrario se corre el riesgo de volver a cerrar. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que Durango regresa al Semáforo Epidemiológico en naranja.

"Quiero compartirles como se los anticipe hace unos días, que a partir de este hoy, Durango regresa al semáforo naranja. Gracias a la participación de todos, logramos disminuir el riesgo epidemiológico de acuerdo a los indicadores que tenemos establecidos, aunque esto no significa que debamos bajar la guardia", dijo el mandatario.

Mencionó que se abrirán mas actividades económicas pero con responsabilidad pues de lo contrario se corre el riesgo de volver a cerrar.

"El COVID nos cambió la vida y la forma de convivir, tenemos un gran reto colectivo ante la proximidad de las fiestas de Navidad.

Afortunadamente, estamos trabajando en plena coordinación con los representantes de todas las iglesias y en especial, he sostenido una serie de reuniones con el Arzobispo monseñor Faustino Armendáriz para exhortar a las familias a evitar reuniones, peregrinaciones, rosarios masivos, y estar conscientes de que mientras no llegue la vacuna, lo más seguro es evitar las reuniones sociales y convivir solo con los que viven dentro de la casa", dijo el mandatario.

1373969.jpeg

Aseguró que el Gobierno está consciente de que se requiere abrir más actividades económicas, religiosas y deportivas, pero sin poner en riesgo la vida y la salud de las personas.

Por ello, se permitirá la apertura restringida de Templos y Centros Religiosos, observando todos los protocolos de protección y con excepción de los santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe – que permanecerán cerrados- los días 11 y 12 de diciembre para evitar aglomeraciones.

Se amplían los días y horarios de funcionamiento del comercio no esencial, cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia, transporte público y restaurantes.

Así como la apertura con restricciones de gimnasios, parques púbicos y clubes deportivos.

La venta de Bebidas con contenido alcohólico para llevar se permitirá solamente de lunes a sábado hasta las 19 horas. El domingo se mantiene la prohibición.

En el caso de plazas públicas, bares, antros y salones de fiesta estos permanecerán cerrados.

"El color del semáforo depende de ustedes. Durante los días que estuvimos en semáforo rojo, haciendo un gran esfuerzo se cerró y limitó la venta de bienes y productos no esenciales. Durango no tuvo la oportunidad de integrarse a la campaña denominada El Buen Fin", aseguró.

Inicia además la campaña Consume Durango, a partir de hoy y hasta el 22 de diciembre, que es un programa de descuentos, similar al que se tenía contemplado para El Buen Fin.

"Estoy seguro que lo podemos lograr, porque la recuperación económica de nuestro estado está en marcha como lo demuestran los siguientes indicadores:

Durango se ubica en el Cuarto Lugar Nacional en captación de Inversión Extranjera Directa en el tercer trimestre del año, (208 MDD) según la Secretaría de Economía.

Esta cifra representa un incremento del 852% en comparación con 2016", dijo.

Mencionó que a pesar de la pandemia en agosto, septiembre, octubre y noviembre se han recuperado empleos. Y en los próximos meses se mantendrá la generación de 7 mil más.

"Quiero comentarles que esta será una gran semana para nuestro estado, mañana tendremos el honor de recibir al Embajador de los EUA en México, Christopher Landau , y el miércoles daremos un fuerte impulso a la seguridad con la entrega de más de 120 vehículos, cuatrimotos, motos, compactos y patrullas, como testigo de honor invitamos a Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se abrirán mas actividades económicas pero con responsabilidad pues de lo contrario se corre el riesgo de volver a cerrar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1788389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx