Pegará suspensión de posadas a restaurantes de La Laguna, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pegará suspensión de posadas a restaurantes de La Laguna

En diciembre se duplica la venta de cualquier mes

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 07 de diciembre 2020, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

El sector restaurantero manifestó su preocupación en este cierre de año luego de la cancelación de las posadas, pues en diciembre se duplica la venta de cualquier mes; además piden sanciones más severas para los negocios que reinciden en no respetar las medidas para prevenir contagios de COVID-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Martínez Ávila, dijo que la suspensión de las posadas en los establecimientos será una afectación considerable, sin embargo, aseguró que cumplirán debido a un sentido solidario de cuidar la salud de la ciudadanía.

"En el aspecto económico sí nos va a pegar bastante, por la dinámica que se presenta siempre en estas fechas donde la gente convive más en lugares como los restaurantes", expresó.

Reconoció que existe un temor de que, al no permitirse el desarrollo de estos eventos sociales en los negocios, los interesados opten por llevarlos a cabo en domicilios particulares, de forma clandestina, y sin cumplir con los protocolos para la prevención del contagio que ha establecido el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna.

"Ya hemos visto cómo se ha presentado cuando nos limitan a los establecimientos o tenemos restricción en el aforo o el horario, mayormente se presenta entre los jóvenes de 20 a 35 años, son los que hacen reuniones en sus casas y propician que se desarrollen contagios. Es lo más preocupante, que las personas hagan los eventos en casa y es menos posible que la autoridad esté tan vigilante como en nuestros establecimientos", comentó.

Martínez consideró que se requieren sanciones más severas para los negocios que ya han sido clausurados y que son reincidentes, en el marco del rebrote por COVID-19 que se experimenta en la región Lagunera. "Debemos ser más estrictos en la aplicación de protocolos", expuso.

El presidente de Canirac admitió que diciembre es el mejor mes del año para los restaurantes, al igual que para muchos otros giros, sin embargo, en el caso de este sector, se duplica la venta de cualquier otro mes.

"Tenemos un incremento del 100 % en diciembre, pero ahorita, con la contingencia y con este rebrote, estamos muy preocupados por saber cómo va a ser el cierre de año, el panorama ya se ve muy complicado con las bajas ventas", dijo.

Compromiso

Afirma Canirac que cumplirán las indicaciones de las autoridades.

*El dirigente de la Canirac dijo que estarán atentos al comportamiento de los contagios y la ocupación en los hospitales, lo que podría modificar algunas medidas en la región.

*Consideró que la sociedad es un factor muy importante en el compromiso que hagan de cuidarse y cuidar a los suyos.

*Indicó que los establecimientos de Canirac aplican todos los protocolos y están muy comprometidos en el cuidado de la salud, así como el ofrecer productos de calidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...