Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Premier inglesa

Vuelven fanáticos al futbol de la Liga Premier inglesa

Cerca de 4 mil espectadores tuvieron la fortuna de asistir

Olivier Giroud celebra tras marcar el primer gol del Chelsea, en la victoria de su equipo 3-1 sobre Leeds United.

Olivier Giroud celebra tras marcar el primer gol del Chelsea, en la victoria de su equipo 3-1 sobre Leeds United.

AP

Acudieron a los estadios por primera vez, sujetando firmemente sus preciados boletos. La alegría en sus rostros se ocultaba apenas detrás de las mascarillas.

Lo que alguna vez parecía cosa de todas las semanas, lució ayer como el mayor de los privilegios: ir al estadio a ver al equipo favorito en la Liga Premier inglesa.

Unos 4,000 espectadores tuvieron la fortuna y el honor de ser los primeros en obtener el permiso para presenciar desde el graderío partidos de la máxima categoría del futbol inglés desde marzo, cuando sobrevino la pandemia de coronavirus.

"Nunca pensé que a mi edad me emocionaría tanto por un boleto para un partido de futbol. Ha sido fantástico", dijo Chris Dixon, de 71 años, seguidor del West Ham.

Los hinchas (2,000 del West Ham y 2,000 del Chelsea) vivieron experiencias contrastantes en extremos opuestos de Londres.

El West Ham hizo implosión en el Estadio Olímpico, al dilapidar la ventaja con la que se fue al descanso. Los suplentes Bruno Fernandes y Marcus Rashford guiaron al Manchester United hacia un triunfo por 3-1 en patio ajeno.

Los jugadores del Chelsea se encargaron en cambio de que el regreso de sus seguidores a Stamford Bridge fuera totalmente dichoso. Los Blues se recuperaron tras recibir un gol de Patrick Bamford a los cuatro minutos y se impusieron 3-1 a Leeds, con dianas de Olivier Giroud, Kurt Zouma y Christian Pulisic.

La liga inglesa es la primera de las principales de Europa que recibe de vuelta a los aficionados, aunque sea en un número limitado. Los equipos de las ciudades donde siguen en pie las restricciones más severas para evitar una mayor propagación del coronavirus tienen prohibido todavía recibir espectadores.

Por esa razón, Manchester City jugó en un estadio vacío, donde venció 2-0 a Fulham, y Burnley tampoco contó con público en Turf Moor durante el empate 1-1 ante el Everton.

MIL

aficionados se permitieron en un par de partidos de ayer en la Premier League.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga premier inglesa afición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Olivier Giroud celebra tras marcar el primer gol del Chelsea, en la victoria de su equipo 3-1 sobre Leeds United.

Clasificados

ID: 1787465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx