Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Señalan cansancio y preocupación en personal del Hospital General de Torreón

Hay un constante ingreso y muertes de pacientes con COVID-19

El subdirector del HG llama a la población a cuidarse para evitar contagios de coronavirus.

El subdirector del HG llama a la población a cuidarse para evitar contagios de coronavirus.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Cansados y preocupados se muestran los médicos y personal de Enfermería del Hospital General de Torreón ante el constante ingreso y muertes de pacientes con COVID-19. Este sábado se reportaron 17 decesos en este municipio, de los 34 que ocurrieron en la entidad.

Jorge Darwich Darwich, subdirector de ese nosocomio, dio a conocer que de los 60 pacientes internados en ese nosocomio, 8 se reportan graves y 4 están intubados. En solo 12 horas se registraron 4 decesos en el hospital.

"La verdad los médicos nos la vemos muy difícil y es necesario que la gente se cuide porque todos los días estamos teniendo ingresos de este tipo de pacientes y algunos de ellos, por desgracia fallecen pese a la atención que reciben", declaró el subdirector.

Es increíble, añadió, que la gente siga con sus fiestas, aun sabiendo cómo está la situación de la pandemia y de verdad, es frustrante para el personal ver que cada vez ingresan más pacientes.

Respecto al personal de nuevo ingreso, Darwich informó que ya terminó la capacitación inicial sobre pacientes COVID-19, pero es una capacitación constante para que no se olviden todos los procesos y la protección de ellos a fin de evitar los contagios.

Lo más importante en la medicina es la prevención, dijo el subdirector del Hospital General tras reiterar el llamado a la población a cuidarse y cuidar a sus familiares, en especial a los de mayor edad.

En el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Coahuila este sábado, se informó que ocurrieron 321 nuevos casos de COVID-19 y 34 defunciones. Torreón sumó 121 contagios en 24 horas y 17 decesos.

60

PACIENTES

están internados en el Hospital General de Torreón por COVID-19

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General HG HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subdirector del HG llama a la población a cuidarse para evitar contagios de coronavirus.

Clasificados

ID: 1787426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx