IFT otorga una nueva prórroga a Disney, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

IFT otorga una nueva prórroga a Disney

El plazo vence en marzo del año que entra

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 06 de diciembre 2020, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

Un duro golpe recibió Santos Laguna y Orlegi Sports, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una prórroga más a The Walt Disney Company para la venta de los canales deportivos de 21 Century Fox en México, que incluye Fox Sports, la televisora que transmite los partidos como local de los Guerreros, pero del cual existe un adeudo pendiente por el pago de los derechos de transmisión, por lo que el club albiverde ya entabló una demanda en la Unión Americana.

Y es que fuentes aseguraron que el cuarto plazo para la supuesta desincorporación de Disney de los canales deportivos será hasta el próximo 4 de marzo y se debe a la dificultad por la actual pandemia del COVID-19 que afecta al planeta.

Con esta nueva prórroga Disney tendrá hasta el 4 de marzo del 2021 para desincorporar los canales deportivos de Fox en el País.

De acuerdo a la notificación emitida ayer por el IFT señala: "Se amplía la suspensión del Periodo de Desincorporación previsto en el numeral 8.4.2 inciso (s) de la resolución emitida por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones mediante Acuerdo P/IFT/110319/122, radicada en el expediente No. UCE/CNC-001-2018, por 3 (tres) meses".

Este es el cuarto plazo adicional que el regulador ha otorgado a la empresa para cumplir con la condición que permitiría la fusión con Fox ante las dificultades que ha tenido durante la pandemia para la venta de los canales.

De los 23 países en los que se solicitó la fusión Disney-Fox, México es el único mercado donde se condicionó la operación a la venta de los canales deportivos de Fox Sports.

Existe la posibilidad de que si vence el periodo de desincorporación sin que el negocio Fox Sports en México se hubiera vendido a otro agente económico distinto a Disney y Fox, se lleve el negocio deportivo a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto, en primer lugar, su venta como un negocio viable, competitivo y en marcha, o bien su liquidación.

La orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019, por el Pleno del IFT, para autorizar que Disney adquiriera activos de 21 Century Fox.

La última prórroga se había aprobado el pasado 5 de octubre y concluía el viernes 4 de diciembre. El período original para la desincorporación de Fox Sports en México, vencía el 3 de agosto del 2020.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que Santos Laguna demandó a Disney el jueves pasado, acusándolos de engañarlos para no pagarles lo que les corresponde por el contrato de derechos de televisión y para revenderlos sin el consentimiento del club.

Es por ello que representantes del IFT testificarían en Los Ángeles, California, donde se celebrará el proceso, ya que el club verdiblanco reclama una jugosa indemnización por daños y perjuicios por lo que catalogan como actos de engaño y mala fe.

Aunque no se ha comprobado, hay indicios de que existen algunos departamentos de ventas para ofrecer los canales de Fox Sports a los diferentes sistemas de cable y satelitales, mencionándose que tendrían un costo de hasta un dólar por suscriptor.

En teoría, los canales deportivos de Fox están incluidos en el paquete de Fox Networks y Disney, donde pretenden obtener hasta 16 millones de dólares mensuales con los que solventaría sus gastos, aunque no existe comprador, al estar esperando la disolución y que terminen el trámite ante las autoridades correspondientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...