León vence a Chivas y espera rival para pelear por el título, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

León vence a Chivas y espera rival para pelear por el título

Se impuso ayer con un marcador 1-0 al rebaño

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 06 de diciembre 2020, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

Con un gol de Joel Campbell en el primer tiempo, León se impuso ayer 1-0 a Chivas para convertirse en el primer finalista del torneo Guardianes 2020.

El costarricense aprovechó un gran pase del ecuatoriano Ángel Mena para convertir el único gol del encuentro a los 17 minutos y eso le bastó a la Fiera, que avanzó con un marcador global de 2-1.

"Dije que iba a aparecer en los momentos grandes porque los grandes jugadores aparecen cuando el equipo lo necesita", dijo Campbell a la cadena Fox Sports, conteniendo el llanto. "Las lágrimas son porque sé el sacrificio que han pasado en mi familia. Este es un paso más grande y hay que dar lo máximo, el futbol no es de merecimientos y sí de trabajo, y hemos trabajado para estar en la final".

Pase lo que pase en la otra llave, la Fiera cerrará en casa la final el próximo domingo porque fue líder de la temporada regular.

Se trata de la segunda final en los últimos tres torneos completados para los Esmeraldas, que fueron subcampeones en el Clausura 2019, cuando cayeron ante Tigres.

SELECTO GRUPO

León tratará de conquistar el octavo campeonato de su historia y de paso unirse al selecto grupo de equipos que han podido coronarse luego de ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, solo lo han logrado Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2009), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Chivas, que venía de la reclasificación y disputó su primera liguilla en cinco torneos, vio frustrado su deseo por volver a una final.

"Estoy orgulloso del grupo y contento con lo que el equipo desarrolló, sabemos que no se hizo una pretemporada, hubo jugadores indisciplinados y sancionados, hoy nos toca un equipo como León que ha sido constante y regular no sólo en este torneo sino anteriores con gente de corte internacional. El terminar con esa entrega, retomando la característica de entrega y pundonor es reconfortante por lo que se ha rescatado esta campaña", dijo el entrenador del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich.

León acabó pronto con las aspiraciones de Chivas. Mena hizo una gran jugada por la banda derecha, entró al área y le dio un pase lateral a Campbell, quien a la altura del manchón penal recibió la pelota y convirtió con un tiro potente que dejó sin oportunidad al arquero Raúl Gudiño.

Ello obligaba a Guadalajara a buscar dos tantos, dado que había empatado 1-1 en el encuentro de ida y tenía desventaja en uno de los criterios de desempate, la posición en la tabla durante la temporada regular.

Para la segunda mitad el León salió a matar y en el 48 estuvo cerca del segundo gol, pero el guardameta Raúl Gudiño detuvo una ofensiva iniciada por el colombiano William Tesillo.

Uriel Antuna apareció por la derecha, en el minuto 53, y estrelló el balón en el poste, en una buena amenaza de las Chivas, que insistió y en el 59 estuvo cerca de la igualada con un disparo por fuera de Miguel Ponce.

León estuvo cerca de un segundo tanto a los 77 con un intento de Mena dentro del área que fue rechazado con apuros por Gudiño.

Con la complacencia del León, el Guadalajara se mantuvo con la pelota, sin embargo le faltó acoplarse en el ataque, lo cual le costó la eliminación.

9

VICTORIAS

un empate y cero derrotas es la marca de León como local en el Guardianes 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...