Metrobús, 'eterno pendiente' en Coahuila, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Metrobús, 'eterno pendiente' en Coahuila

La obra fue iniciada durante la administración de Rubén Moreira.

LUCÍA PÉREZ PAZ
TORREÓN, COAH , sábado 05 de diciembre 2020, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

El metrobús en la Región Laguna es uno de los pendientes que mantiene la Secretaría de Infraestructura. Heredada en el sexenio de Rubén Moreira, esta obra lleva cuatro años en construcción y más de cinco fechas de entrega incumplidas.

Ayer, el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, realizó de manera virtual su informe de trabajo ante legisladores locales, donde enfrentó los cuestionamientos de la diputada de oposición María Eugenia Cázares sobre el constante retraso que ha tenido el metrobús.

"Mire, secretario, en Torreón le hicimos pastel al metrobús. Cuatro años y no tenemos obra terminada, y como no sabemos para cuándo, por eso el signo de interrogación como vela. Ya ni sabemos si le va a tocar a usted entregarla", dijo la legisladora en tono sarcástico, al mismo tiempo que mostraba un pastel.

La obra fue iniciada durante la administración de Rubén Moreira. Este proyecto operará en los municipios de Torreón y Matamoros, y el pasado 16 de noviembre cumplió cuatro años en construcción.

La comparecencia realizada la tarde de ayer tuvo una duración de poco más de una hora y media. En su discurso, el secretario estatal indicó que, al ser una obra grande, el Sistema Troncal de La Laguna ha enfrentado dificultades técnicas y financieras.

El secretario dijo que prevé que en julio del 2021 pueda concluirse el proyecto; aunque esta fecha la emitió con reserva, al aclarar que depende de la reactivación de las actividades y la evolución de la pandemia, e indicó que se retomará en cuanto haya certeza del regreso a la normalidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...