Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tan básico

Los Rumberos buscan 'inyectar' con su música buena vibra durante pandemia

Promueven su nuevo sencillo de nombre Tan básico

EL SIGLO DE TORREÓN

En medio de los problemas de salud y económicos que ha generado la pandemia de COVID-19, Los Rumberos buscan que las personas se distraigan con sus canciones y bailen, claro, desde sus hogares.  

"La idea es bailar, rumbear y pasarla bien", dijo Paul Sefchovich en entrevista telefónica con El Siglo de Torreón para promover el nuevo sencillo de la banda, de nombre Tan básico, el cual ha sido del agrado de sus seguidores.

Paul integra junto a Lito de la Isla dicho concepto musical, que ellos definen como "una ensalada de ritmos latinos sazonados con mucha rumba y sabor, en la que no faltan cumbias, boleros, pop y hasta rock".

Ubicado en su hogar en la Ciudad de México, el músico expresó que para cerrar el año con broche de oro lanzaron hace unas semanas Tan básico, junto a Loli Molina.

"Muchas veces 'básico' te lleva a pensar en una persona simple y superficial, pero en este caso es más una onda mucho más nostálgica, inocente y más bonita de decirle a una persona que quieres o que ya no está contigo, algo tan básico como decirle que la extrañas".

El sencillo va acompañado de un emotivo videoclip que ha conmovido a los fans, al dejar un mensaje a quienes lamentan una pérdida y los invita a reconocer y disfrutar cada momento de la vida, por más básico que parezca, con sus seres queridos.

"Creo que este video funcionó bastante por la época del año y por la vibra que trae, que es más nostálgica y tranquila. Mucha gente está muy receptiva por todo lo que está pasando. Esta melodía la compusimos nosotros con Loli y Dahiana Rosenblatt".

Paul dijo que ante la falta de conciertos, este 2020 se enfocaron a entregar melodías. Con Tan básico sumaron seis, entre enero y diciembre.

"Tan básico es el sexto sencillo del año. Esto es un efecto de no tener espectáculos presenciales, entonces nos pasamos a sacar más contenido y más música que ansiamos tocar en vivo con nuestros seguidores.

"Cada uno de los temas dejó algo al público. Cuando empezó la pandemia sacamos Hambriento; más adelante sacamos Bachata en la cama; luego vinieron Maleducada y otras rolas más. Cada una tuvo su momento especial", relató.

Sefchovich dijo que cada que componen una rola lo hacen con el objetivo de crear y mantener una conexión con sus fanáticos. "Nos gusta sonar frescos y actuales. La conexión con la gente es vital y eso es lo que nos permite continuar laborando".

El artista reveló de qué manera surgió el concepto de Los Rumberos.

"En 2015 salió nuestro primer disco. Primero éramos amigos; por experimentar tocamos en la calle puros covers y más adelante decidimos entrarle a la música original. Todo fue espontáneo". Por último, Paul comentó que esperan que en 2021 el panorama mejore para que los conciertos presenciales regresen.

"Ya se antoja tocar en vivo, nos encanta y es la mejor manera de presentar nuestra música. En este tiempo hemos dado algunos shows en línea, pero el efecto de tener a la gente enfrente no se puede reemplazar con nada".

Más de la banda

Tienen varios años en la escena

*Su primer álbum original, Vuelve a la vida (2015), fue un gran éxito, con el cual Los Rumberos definieron el ritmo y la vibra que marcaría sus próximas producciones musicales.

*Una de sus grandes apariciones en tarima fue haberse presentado en Las Vegas con el guitarrista mundialmente conocido Carlos Santana, donde interpretaron la canción de la autoría de Los Rumberos, A rumbear.

*El año 2017 abrió las puertas para el lanzamiento del segundo álbum de estudio, Galaxia Tropical, el cual incluye el sencillo Ninguna, además de una colaboración con Los Claxons.

Los Rumberos promueven su nuevo sencillo de nombre Tan básico.

Los Rumberos promueven su nuevo sencillo de nombre Tan básico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tan básico Los Rumberos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Rumberos promueven su nuevo sencillo de nombre Tan básico.

Clasificados

ID: 1786893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx