Ejercicio intenso sin cubrebocas: Recomendado por la OMS, El Siglo de Torreón
24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ejercicio intenso sin cubrebocas: Recomendado por la OMS

Un estudio realizado en Barcelona, España, indicó que al usarlo los niveles de absorción de CO2 aumentan, mientras que el oxígeno disminuye.

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
Torreón, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 5:47 pm

Enlace copiado

Utilizar cubrebocas mientras se hace deporte de alto rendimiento podría no ser lo más recomendable, ya que disminuye la disponibilidad de oxígeno y aumenta los niveles de CO2 que absorbemos.

La Organización Mundial de la Salud aconseja no utilizarla para hacer ejercicio físico de gran intensidad, debido a que se reduce la capacidad de respirar cómodamente y eso representa un riesgo para las personas con enfermedades cardiopulmonares graves. 

Cardiólogos del Àptima Centro Clínico de Mútua de Terrassa, Barcelona, llevaron a cabo un estudio sobre el uso de cubrebocas en el deporte, donde se concluyó que las personas que hacen ejercicio de más intensidad que caminar, reducen en un 4% el oxígeno e incrementan un 20% la concentración de CO2 que respiran. 

Las conclusiones del estudio indican que el cubrebocas en deportes al aire libre con distancia superior a 2 metros no parece ser de utilidad, teniendo en cuenta la balanza coste/beneficio de prevención de Covid-19 y seguridad, ante la disminución de la aportación de oxígeno.

Para la realización de este estudio, se analizaron muestras del aire respirado de tres tipos: en reposo sin máscara, en reposo con máscara y ejercicio con máscara.

Mediante el test de Ruffier, donde se mide la resistencia aeróbica al esfuerzo de corta duración y la recuperación cardíaca, los resultados indicaron que el uso de cubrebocas durante un ejercicio de mayor intensidad que caminar, disminuye la disponibilidad de oxígeno y aumenta los niveles de CO2.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...