Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran en Torreón la Convención Internacional de Agencias de Viajes y Turismo

Es el primer evento híbrido que la asociación nacional realiza fuera de la Ciudad de México

Se trata del primer evento híbrido que la asociación nacional realiza fuera de la Ciudad de México. (FERNANDO COMPEÁN)

Se trata del primer evento híbrido que la asociación nacional realiza fuera de la Ciudad de México. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Este viernes, se realizó la inauguración de la LXV Convención Internacional de Agencias de Viajes y Turismo en Torreón, se trata del primer evento híbrido que la asociación nacional realiza fuera de la Ciudad de México.

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que en algunos sectores se trabaja ya al 80 por ciento, mientras que en otros es apenas un 30 por ciento, según las autorizaciones de las autoridades estatales a los prestadores de servicio.

Reconoció que diversas agencias de viajes han cerrado, algunas como estrategia hasta que la situación mejore, para salir renovadas con nuevos productos, servicios y ofertas.

En el evento, se contó con un grupo limitado de personas en base a las disposiciones que establece la Secretaría de Salud, mientras que se contó con la conexión de otro tanto mediante la plataforma de Zoom y vía streaming para que todos los socios pudieran ver la transmisión en el país.

Paniagua Morales dijo que este sector ha sido muy afectado a causa de la pandemia por COVID-19, por lo que han registrado pérdidas en sus ventas debido al cierre del comercio al por mayor, lo que ha traído consecuencias importantes. Adicionalmente, indicó que después de que se reanudó la operación, en el mes de junio, con el semáforo epidemiológico de los contagios en los estados, se han manejado algunos porcentajes de ocupación hotelera, en restaurantes, etc., que reportan una importante afectación en la actividad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Convención Internacional de Agencias de Viajes y Turismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata del primer evento híbrido que la asociación nacional realiza fuera de la Ciudad de México. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1786598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx